0
Con el título "La Agrupación Independiente está en acción", reproducimos el comunicado que nos remitieran.



La crítica situación del club, que se profundiza cada vez más, nos obliga a organizarnos para constituirnos en una firme oposición a la actual Comisión Directiva. Para cambiar  la forma de conducir la Institución y, para ello, está en desarrollo un plan de acción  del que se encargará de llevarlo a cabo un grupo de dirigentes capaces y que aspira a que todos aquellos socios e hinchas que también ven un horizonte sin soluciones, se sumen para que en conjunto se pueda revertir la situación.

Durante décadas, Independiente fue ejemplo en el fútbol nacional y mundial.    La Institución y su dirigencia reflejaban principios que luego se plasmaban en logros:  primer estadio de cemento, campeonatos internacionales, jugadores de renombre, equipos respetados, sedes de nivel, incorporación de predios y prestación de actividades deportivas y sociales de todo tipo y dirigentes que se destacaban por su honestidad, por su capacidad, por su don de gente.

La Agrupación Independiente, más allá de lo que la actual comisión directiva, pueda o no hacer en el tiempo que este en funciones, está en condiciones de proponer un plan de recuperación del club. Está armando equipos de conducción y, lo más importante, es que ha reunido a un conjunto de hinchas de Independiente de nivel económico que pueden hacer aportes al club para volver a ser lo que fue y que han puesto como condición para contribuir económicamente evaluar el plan de acción y el grupo de dirigentes que lo van a ejecutar. Esto es esencial: no se puede asumir la conducción del club sin tener proyectado como atender el pasivo y la necesaria reestructuración para disminuir el déficit anual de más 6.000.000 de dólares.

Independiente fue el campeón internacional del siglo XX, y la Agrupación Independiente fue quien estuvo al frente de la institución cuando más títulos internacionales obtuvo.

La Agrupación Independiente esta hace rato muy preocupada por la situación del club – mucho antes de que aconteciera el descenso – y por ello, desde hace varios meses, envió varias notas  a la C.D solicitando información sobre distintos aspectos de la marcha del club, pero todas ellas fueron archivadas sin respuesta. Asimismo, desde principios del 2013 se celebraron reuniones con el Presidente y otros integrantes de la C.D. para acercar propuestas y posibles soluciones, los que fueron sistemáticamente dejados de lado.
La gestión actual cosechó los resultados que están a la vista:    el Estadio sin obras, las sedes deterioradas, la deuda siempre como amenaza - y sin resolver-, las actividades cada vez con menor incidencia, los planteles juveniles sin atención, el plantel profesional sin jugadores de relieve y, como si fuera poco,  el descenso a la segunda división del fútbol argentino.

A continuación, se desarrollan algunos de los puntos que se enumeran en el párrafo precedente:
·         Compra de jugadores: Se continuó con la incorporación de jugadores que quedan libres de equipos que no son de primer nivel o suplentes (segunda o tercer alternativa) de equipos de primera división, algunos lesionados o que acceden al glorioso Independiente, simplemente, porque no tienen otras propuestas.
·         Selección de jugadores: Los mismos que eligieron el plantel que nos llevó a la B Nacional, son quienes ahora asumieron la responsabilidad de formar este equipo.  No se apoyaron en quienes saben en materia deportiva, no abrieron la Comisión de Fútbol y tampoco supieron gestionar apoyos económicos para reforzar el plantel.   La C.D, pese a sus promesas, no informa sobre cuánto cuesta el plantel actual,  y el mismo no da garantías que permitan sostener la esperanza de una rápida vuelta a primera y que genere los jugadores, que a través de su venta, permitan mejorar la situación económica del club.  
·         Salida de jugadores: No hay información de cuanto costo la salida de cada jugador, si se generó algún ahorro para el club, ni tampoco cuando se les va a pagar.   No aparece como improbable que se libren cheques para salir del momento y luego, al vencimiento, se genere un drama peor. Es decir una irresponsabilidad mayúscula.   
·         Juveniles:   Se asiste a una continua información de jugadores formados en el club que se van de golpe e inmediatamente son aceptados por otros equipos.  Muchos de los cuales van a ser nuestros competidores. Se desconoce si le representa algún rédito al club o simplemente se trata de decidía o negociado. Por otra parte, se compran jugadores sin sentido, que tapan a los juveniles del club con potencial.
·         A.F.A: En la asamblea se informó sobre una baja significativa en los aportes de la televisación. A la fecha se desconoce cuál es el momento económico  le corresponderá a Independiente por los derechos de la transmisión de los encuentros.
·         Deuda: En el próximo balance se deberá informar la situación del ejercicio, y debería evidenciarse un nuevo aumento de la deuda, que asfixia cada vez más.  Según los números presentados en la asamblea, el pago del concurso más los intereses a pagar (no todos, ya que parte de la deuda se mantiene sin atender), demandará la misma plata que el plantel profesional.   Esto implica que no solo la calidad del plantel debe bajar por la falta de fondos, sino que estamos dependiendo de la buena voluntad de los acreedores para habilitar jugadores, para refinanciar los cheques entregados y seguir operando. En una palabra   no hay gestiones para conseguir nuevos aportantes o formas creativas de acercar nuevos recursos al club y no la hay porque no hay credibilidad y los pedidos en tal sentido son rechazados.

El fantasma de la B Nacional va en busca del fantasma de la B Metropolitana, según el consenso futbolístico. La A.I continuará trabajando para que no sea así, y para que mancomunadamente todos los que amamos a Independiente podamos recuperarnos de inmediato, y está preparada, con planes de acción, grupos de conducción, apoyos económicos y liderazgo, para cuando el momento llegue. 

Publicar un comentario