0
Cuando Independiente colsultó la posibilidad de habilitar la tribuna Sur alta para socios, ante la prohibición de visitantes, el Aprevide reclamó mayores medidas de seguridad.


Visto que la solución que encontraron los organismos de seguridad para frenar la violencia en el fútbol era la suspensión de los hinchas visitantes, la dirigencia de Independiente se puso en contacto con el Aprevide para que la tribuna Sur alta pueda ser utilizada por los socios del Club, que actualmente están cerca de los cien mil. 

Según publicó De la cuna al infierno, de la reunión mantenida entre ambas partes surgió que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, a través de su nuevo titular, Carlos Boccalandro, solicitó para habilitar el sector alto de la tribuna Sur reemplazar el alambrado actual por una malla metálica de setenta metros de largo.

Así, según este planteo los propios socios de Independiente serían más peligrosos que cualquier hinchada visitante, ya que el mismo alambrado que hasta ahora cubría la tribuna no sería suficiente para los dueños de casa. Además, mientras ese sector del estadio estaba habilitado para 7500 personas, el Aprevide podría autorizarlo solo para 2500 ante Aldosivi si es que se realizan las modificaciones solicitadas. 

Publicar un comentario