0
Brown de Adrogué consiguió por primera vez su pasaje a la B Nacional y sólo resta definir el tercer descenso de Primera y uno del Argentino A para conocer a todos los rivales de Independiente.


Hoy se conoció el último ascenso de la Primera B Metropolitana. Brown de Adrogué, que ya había eliminado por penales a Platense, derrotó en la final por la misma vía a Almagro y jugará por primera vez en la historia en el Nacional. De esta manera, sólo restan definirse dos lugares para completar la nómina de 22 participantes que la próxima temporada tendrá el Nacional B.

Uno de ellos saldrá del tercer descenso de la Primera División, lugar que se disputan San Martín de San Juan, Argentinos Jrs. y Atlético Rafaela. El otro lugar será para Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y Ramón Santamarina de Tandil. Los cordobeses definirán en su casa la serie y además cuentan con ventaja deportiva, por lo que de obtener dos resultados iguales ascenderán a la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo de la Docta derrotó en la semifinal del reducido del Torneo Argentino A a San Martín de Tucumán. Por otra parte, los bonaerenses dejaron fuera de camino a Deportivo Maipú de Mendoza.

Los que ya están
Además de Independiente, jugarán la temporada 2013/14 del Nacional B: Aldosivi (Mar del Plata), Almirante Brown, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Unidos (Corrientes), Brown de Adrogué, Crucero del Norte (Misiones), Defensa y Justicia, Douglas Haig (Pergamino), Ferro, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Independiente Rivadavia (Mendoza), Instituto de Córdoba, Patronato (Paraná), Talleres de Córdoba, Sarmiento (Junín), Unión (Santa Fe) y Villa San Carlos.

De todos estos, Independiente no enfrentó nunca de forma oficial a Aldosivi, Almirante Brown, Brown de Adrogué, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Douglas Haig, Patronato y Villa San Carlos, además de Sportivo Belgrano de Córdoba.

Publicar un comentario