0
Sras y Sres Socios e hinchas del Club Atlético Independiente:

La Agrupación Independiente Místico en su conjunto, a través de su Comisión Directiva, quiere expresar la mas profunda tristeza y dolor en este momento por lo sucedido ayer durante la Asamblea de Representantes de Socios.

Se entienden las críticas, los cánticos y hasta los insultos por parte de una masa societaria acostumbrada a ver a Independiente en situaciones gloriosas y que hoy tiene que enfrentar el peor momento deportivo y económico del Club en su vasta historia. Lo que no se puede justificar ni entender de ninguna manera es el golpe, el escupitajo, la agresión artera de aquellos que propician desde las sombras un golpe Institucional.

Se olvidan estas personas, o no les importa, que las autoridades del Club Independiente han sido elegidas en sufragio legítimo por la amplia mayoría de los socios. No tienen en cuenta que esta actitud, lejos de beneficiar al Club, hace tambalear aún mas los cimientos de una Institución que ya de por sí se encuentra endeble.

Hay que aceptar las críticas y saber reconocer los errores que se han cometido, hacerse responsables de aquellas cosas que no se pudieron conseguir, pero no es este el camino.

Ayer, nuestros compañeros de la Comisión Directiva del CAI, Representantes de Socios y afiliados, fueron agredidos de manera cobarde, en tumulto, escupidos desde la impunidad que da el anonimato. Ni siquiera respetaron que arriba de ese escenario había mujeres o una persona en silla de ruedas. Los destinatarios de esa agresión eran personas que, mas allá de sus errores, decidieron dar la cara, afrontar la situación, aún pudiendo refugiarse en artilugios para suspender la Asamblea. Vaya para todos ellos nuestro apoyo en este duro momento.

Y a la gran masa de socios e hinchas del Glorioso Club Atlético Independiente de Avellaneda, queremos llamarlos a la participación activa en la política del Club, desde el debate, el disenso, la crítica, pero nunca por el camino de la agresión. Cuando nos agredimos entre nosotros estamos olvidando que el mayor perjudicado es el Club. Pedimos a la CD del C.A.I se arbitren los medios para que dichos canales de participación se mantengan activos.

Solicitamos, al mismo tiempo, se impulsen desde la CD las investigaciones correspondientes para establecer la identidad de los agresores y para que, por asamblea de socios, se disponga la expulsión de aquellos que sean identificados.

Si hubo errores organizativos que propiciaron el escenario a favor de los violentos queremos que se haga saber. Del mismo modo, si hubiera responsables políticos, Municipales o de las Fuerzas de Seguridad, pedimos encarecidamente que desde el Club se los desenmascare. El socio tiene derecho de saber quienes son los que operan en desmedro de nuestro querido Independiente.

En representación de la Agrupación Independiente Místico:

Firma TODA la Comisión Directiva.-

Publicar un comentario