0
El técnico de Independiente habló antes del último partido de la temporada. Brindisi se refirió al futuro como "muchísimo más duro", habló de los refuerzos y de quiénes deberían seguir, y se refirió a la función de Milito.

"Hay que terminar de la forma más decorosa y profesional este fin de semana y después todos a recargar las pilas en función de lo que se viene, que será muchísimo más duro, en una competencia larga, difícil y la gran atracción de la categoría será Independiente, como lo fue River hace poco, así que hay que terminar de la mejor forma. Y en estos diez días, descansar y reponerse, para estar al 100% para la competencia", dijo Miguel Ángel Brindisi.

Consultado por la lista de jugadores licenciados, el técnico opinó que "siempre hay decisiones y sucede a esta altura del año, luego vienen las incorporaciones, a mí me pareció muy bien que el grupo de jugadores quisieran estar hasta el último día con nosotros, y ya se explicaron los motivos y el caso".

En su última comunicación con la prensa antes del encuentro de este sábado ante Colón, el técnico hizo un balance sobre los últimos partidos del Rojo: "Hicimos solo un gol, contra River, y en el medio y atrás creo que estuvimos bien. Esto no es cargar tintas sino reconocer una situación, que necesitamos ser más eficaces y eficientes en el próximo torneo, por eso esta imperiosa necesidad para la nueva categoría".

"Yo tengo mucha confianza en los jugadores que pedí, en dos de los cuatro es muy probable que avancemos rápido, porque están con deseos de llegar. Obviamente que estamos contrarreloj en cuanto al tiempo, pero hay otras realidades porque antes tenemos que dejar bien definidos los que van a estar dentro del equipo, como Tula, Morel, Vargas, Godoy, Galeano, que son situaciones diferentes. La directiva está al tanto y tenemos que avanzar en eso antes de hablar con las incorporaciones. El 75% de los pedidos tiene que estar en la delegación que irá a Salta el 7 de julio", agregó.

Por último, señaló que pidió "dos laterales, derecho e izquierdo, que jugaron en Primera y también conocen la categoría, un volante por derecha de mucha experiencia en ambas categorías, y cuatro hombres de punta. Leí que decían que eran tres, pero son 40 partidos, por eso pedí cuatro incorporaciones en ataque”.

El rol de Milito
Al Mariscal se le ofrecerá ser manager del fútbol profesional del Club, y también se volvió a rumorear la posibilidad de que forme parte del cuerpo técnico. Al respecto, Brindisi afirmó: "Con Milito estuvimos charlando, prefiere otras opciones que le está presentando el Club, pero primero tiene que hablar con la dirigencia. Eso no quita que vamos a estar permanentemente cerca. Va a aportar muy bien, desde otro lugar, y va a desarrollarse desde sus ideas y colaborando con el club".

Publicar un comentario