0
Luego de solicitarle a la Ministra Garré que suspenda el fútbol, la Defensora Adjunta del Pueblo porteño pidió a la presidente de la Nación que sea el Estado quien ejerza el derecho de admisión y "no deje en manos de los clubes la seguridad de todos".

La Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz le pidió hoy a la Presidente de la Nación que el derecho de admisión de ingreso a los estadios de fútbol lo ejerza el Estado y no la dirigencia de los clubes.

El pedido, presentado hoy en Casa Rosada, se basa en la convicción de Muñiz de que "los dirigentes deportivos están en evidente connivencia con los barrabravas, quienes cuentan con la complicidad policial dentro y fuera de los estadios." Y agregó: "es el Estado el único responsable de garantizar la seguridad y para ello debe hacerse cargo del Derecho de Admisión por la integridad de todos".

En la misiva, Muñiz le solicita a Cristina Fernandez de Kirchner: "Que se ejerza el Derecho de Admisión bajo su control, no como sucede en la actualidad donde los propios clubes son los responsables de aplicárselo a sus propios simpatizantes".

En el punto segundo le pide que "Exhorte a la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) para que sancione con la quita de puntos efectiva a los clubes cuyos hinchas instiguen o provoquen hechos de violencia o generen la suspensión del encuentro".

También le propone que "Se forme una fuerza especial previamente capacitada y entrenada  para tratar y accionar en situaciones de violencia en Eventos Deportivos".

Al tiempo que solicita que "Se promueva una mesa de trabajo, la cual estuviera integrada por diferentes estamentos involucrados en el tema de la violencia en el fútbol: fuerzas de seguridad, responsables de seguridad de los clubes, ministerio de seguridad, ONG que luchan contra la violencia en el fútbol, Defensoría del Pueblo y otros actores que puedan aportar su visión particular".

Publicar un comentario