0
La Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, reiteró su preocupación acerca de "los gravísimos hechos de violencia" sucedidos en los últimos días y de "la impunidad con la que los barras sortean controles, entran y salen del país o salen a navegar." afirmó la Defensora Adjunta y sentenció "La violencia en el fùtbol es un barco a la deriva y sin control". 

En las últimas horas se dieron a conocer las imágenes de el jefe de la barra de racing, Raúl Guillermo Escobar Barrios, alias El Huevo, junto a diez integrantes de la misma, durante un viaje que realizaron entre el 7 y el 16 de enero a bordo de un Crucero por el que pagaron 1600 dólares el pasaje y donde protagonizaron incidentes entre los turistas. "Me gustaría saber cómo pudieron acceder un grupo de violentos a pasaportes y moneda extranjera para emprender unas vacaciones fuera del país y en qué consiste el control de las autoridades migratorias cuando uno de ellos presenta antecedentes penales y será juzgado este año por el crimen de Gustavo Rivero por una causa de febrero de 2002? Es inexplicable" sentenció Muñiz.

"Si están ocurriendo incidentes como los de Rosario y Mendoza a menos de un mes del inicio del Torneo Final 2013, ¿qué podemos esperar de la inacción y la falta de compromiso por parte de los organismos de seguridad en los estadios con la complicidad de los dirigentes deportivos, políticos y sindicales una vez que comience el campeonato?" se pregunta Muñiz.

En Rosario, la semana previa al clásico Central - Newell`s hubo agresiones y amenazas y el partido fue suspendido. "En las sedes de cruce Alberdi y Británica de Central quemaron los frentes, buscaron asaltar el predio de Newells`s y hubo agresiones en una inmobiliaria de un periodista de Rosario Central, fuego en una tienda de Newell`s y luego de semejantes preanuncios nadie impidió que Rosario se transformara en una guerra" declaró Muñiz. Vale aclarar que el partido se iba a disputar en la cancha de Rosario Central sin público visitante y esto ocasionó disturbios en el estadio del Parque Independencia por parte de los mismos hinchas, que se enfrentaron con la policía dejando como saldo varios heridos de bala. La Jueza que investiga los incidentes dejó en libertad bajo fianza a los ocho acusados de "intimidación pública". Por otra parte, en el estadio Arroyito donde se iba a disputar el partido anteriormente suspendido los jugadores de central salieron a la cancha y fueron víctimas de una invasión del público presente. "Estas son sólo algunas muestras del notable crecimiento de la violencia en el fútbol y la falta de control", señaló Muñiz.

En Mendoza, otro clásico, Independiente Rivadavia de Mendoza - Gimnasia y Esgrima, se vió opacado por el accionar de los violentos. "Los responsables deben tomar medidas más efectivas porque es evidente que hasta en un festejo por los 100 años de un club, los violentos se hacen presentes generando el caos que ocasionó la suspensión del partido", dijo la Defensora y agregó "Si no están dadas las condiciones para garantizar la seguridad dentro y fuera de los estadios de fútbol y los barras siguen siendo sustentados por el poder político y dirigentes deportivos corruptos, la única manera de que ésto se termine es suspendiendo el fútbol".

Publicar un comentario