0
Independiente juega hoy el último partido del año ante Colón, desde las 17 en el Libertadores de América. Si el equipo de Gallego quiebra la racha de seis partidos sin victorias y cae San Martín de San Juan, saldrá por primera vez en la temporada de la zona de descenso. 


Con arbitraje de Pablo Lunati, desde las 17 horas de hoy Independiente se jugará una nueva esperanza sustentada no tanto en sus logros sino en que tiene la suerte de que los que pelean a la par pierden puntos casi todos los fines de semana. La chance concreta de este domingo es la posibilidad de salir de la zona de descenso por primera vez en lo que va de la 2012/13, aún con un encuentro pendiente a disputarse el próximo año ante Tigre.

Claro que para que eso se concrete no sólo deberá ganar el Rojo (cosa que no sucede desde hace seis fechas) sino que además debemos esperar una mano de Ramón Díaz y su debut en River ante San Martín en San Juan. Si el ex técnico de Independiente logra los tres puntos y nosotros también, entonces haremos la pretemporada con más ánimo.

Luego de una semana difícil, Gallego planteó un equipo con cuatro cambios respecto del que perdió ante San Lorenzo. Uno de ellos es obligado (Velázquez) y los otros por rendimiento (Hilario, Battión y Villafáñez). Diego Rodríguez tendrá una nueva chance bajo los tres palos, Jonathan Santana estará en el mediocampo y el juvenil delantero de la Reserva Francisco Pizzini podrá mostrarse desde el inicio. Samuel Cáceres será quien reemplace a la Avipa, suspendido por haber sido expulsado ante el Ciclón.

Así, el Rojo formará con: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Francisco Pizzini y Ernesto Farías. El resto de los concentrados son: Hilario, Federico Gay, Paulo Rosales, Roberto Battión, Lucas Villafañez y Martín Benítez.

Publicar un comentario