0
En la tradicional encuesta de fin de año que realiza el diario uruguayo El País, el ex Independiente Pablo Guiñazú fue elegido en el equipo ideal de América. Neymar fue considerado, por segundo año consecutivo, como el mejor de todos.


Como todos los años el diario El País de Montevideo dio a conocer a los mejores jugadores del continente y por primera vez en la historia la encuesta “América y Europa le responden a El País” le dio a los lectores la posibilidad de elegir a los mejores jugadores, eligiendo entre 82.837 participantes el once ideal del continente.

El futbolista más votado fue el delantero de Santos, Neymar, que sumó 53.958 voluntades. El brasileño es el actual monarca de América. El segundo más votado también fue un delantero: el peruano Paolo Guerrero. El atacante que juega en Corinthians sumó 43.843 votos. El tercero más votado en la opinión de los lectores fue un defensor Matías Rodríguez, lateral derecho de Universidad de Chile, con 43.188 voluntades. Y el cuarto más votado fue el volante ofensivo de Atlético de Mineiro, Ronaldinho, con 40.305.

El joven atacante de Liverpool Carlos Núñez tuvo 7.379. Recordemos que  además de haber sido elegido como el jugador revelación de la Copa Sudamericana, el delantero que tuvo a mal traer a la defensa Roja sonó incluso como posible refuerzo para Independiente. 

En cuanto al Rojo, el ex jugador del Club Pablo Guiñazú, actualmente en el Inter de Porto Alegre, formó parte del equipo ideal tras recibir 22.841 votos. El equipo del continente fue: Agustín Orion (Boca); Matías Rodríguez (U de Chile), Osvaldo González (U de Chile), Aquivaldo Mosquera (América), Eugenio Mena (U de Chile); Charles Aranguiz (U de Chile), Pablo Guiñazú (Inter), Walter Montillo (Cruzeiro), Ronaldinho (Atlético Mineiro); Neymar (Santos) y Paolo Guerrero (Corinthians). DT:  José Pekerman (selección de Colombia).


Nacional no avanzará por el Rengo Díaz
Rodrigo Díaz, de paso por el Rojo y actualmente en Deportes Iquique, fue desestimado por los dirigentes de Nacional de Montevideo ya que aún tiene contrato con el equipo chileno, que lo declaró "intrasferible" pese al deseo del jugador de abandonar el club. Recordemos que el Rengo jugó en Independiente entre 2006 y 2008.

Publicar un comentario