0
Ya se había asegurado la continuidad de Farías y ayer presentó a Montenegro; la idea del presidente Cantero y del DT Gallego es que la otra incorporación también empiece los trabajos el 3 de enero.


Si de algo se arrepintió Javier Cantero en el año que lleva en Independiente fue de no haber traído a tiempo los refuerzos para la pretemporada pasada. Se lo reprochó una y otra vez durante el torneo Inicial. En los peores momentos se descargó con un puñetazo sobre el escritorio en la sede de la avenida Mitre, en la ruidosa Avellaneda. Y el hombre de lentes y palabras pulidas prometió no volver a hacerlo. Nunca. Se lo juró a sí mismo y al entrenador Américo Gallego antes de los seis meses más importantes en la historia de los Rojos, en los que buscarán la permanencia en primera.

"Quisiera pasar la Navidad con Montenegro adentro", le reconoció Cantero a La Nacion, la semana pasada. No pudo por una cuestión de papeles. Pero sí pasará la noche de Año Nuevo con uno de los refuerzos más buscados ya con la ropa puesta: Rolfi firmó ayer el contrato por un año y medio, y el 3 de enero, cuando el plantel volverá a los entrenamientos, empezará la cuarta etapa en el club de Avellaneda.

La mayoría de las incorporaciones para el torneo Inicial llegaron con los trabajos del receso empezados e, incluso, terminados. Eso le costó a Independiente muchos lesionados y altibajos en los partidos. Tanto que, entre otros motivos el DT Cristian Díaz perdió el trabajo en la cuarta fecha y que Gallego cambió una y otra vez la formación sin una solución eficaz. Tanto que, por ejemplo, Tolo ya prescindió de Víctor Zapata, en parte, por los inconvenientes físicos del jugador.

Algo se sostuvo inalterable: pese a las críticas, los Rojos se mantuvieron por la línea de la experiencia y engrosaron el plantel con otro jugador de más de 30 años. Eso sí, a diferencia de las anteriores incorporaciones, Montenegro, de 33, jugó casi todos los partidos en América, de México, en el torneo pasado.

La llegada de Rolfi, además, empieza a saldar otra cuenta pendiente, ya que Cantero trajo en el anterior mercado de pases muchos mediocampistas -algunos en posiciones superpuestas, como Fabián Vargas, Jonathan Santana y Víctor Zapata- y pocos atacantes. Por eso el presidente se apuró para asegurarse la continuidad de Ernesto Farías por seis meses. Además, y como si fuera poco, busca otro delantero (ver aparte) para completar el cupo.
UNA HISTORIA EN COMÚN

Montenegro se puso por primera vez la camiseta de Independiente en 2000, cuando fue una de las figuras en el Clausura, en el que Independiente fue subcampeón. La segunda etapa fue en 2002, cuando volvió acercado por el empresario Daniel Grinbank, que por entonces colaboró en la gestión de Andrés Ducatenzeiler. También en una difícil situación con el promedio y con Gallego como DT, ganó el Apertura y formó una recordada sociedad con Federico Insúa y Andrés Silvera. Dejó el club en 2003 y volvió en 2006, como una debilidad de Julio Comparada, antecesor de Cantero. Hasta que en 2009 partió a América.

El principal impulsor de la vuelta de Montenegro fue Gallego, que, incluso, se comunicó con el jugador cuando aún no había terminado el torneo Inicial. Como dato simbólico, Rolfi se presentó anoche con la camiseta N° 10, utilizada en el campeonato pasado por Hernán Fredes, resistido por la gente.

Ya está Montenegro. Independiente se apuró para que no lo alcanzaran los viejos inconvenientes.
17 son los encuentros que Rolfi disputó en los últimos seis meses en América, de México; convirtió 3 goles.
160 son los partidos que Montenegro jugó en sus tres etapas en Independiente en torneos locales; hizo 55 goles.

Cauteruccio, otro nombre que apareció en el mercado
Primero, Javier Cantero presentó a Daniel Montenegro. "Es alguien que quiere ayudar al club y eso tiene un valor agregado. Tenía muchas oportunidades en otros lados, pero vio nuestra trinchera y hoy lo tenemos acá", dijo. Y después, en varios contactos con la prensa, el presidente de Independiente reconoció que dentro de los posibles refuerzos está el uruguayo Martín Cauteruccio, de Quilmes. "Es un jugador que nos gusta, pero ya veremos cómo sigue el mercado de pases. Se manejan varios nombres", agregó. Según trascendió, los cerveceros no quisieran que el atacante pasara a un rival directo en la lucha por la permanencia, pero todo dependerá de la propuesta económica.

En tanto, se confirmó que Independiente vs. Tigre, postergado por el torneo Inicial, se jugará el 3 de febrero, en Avellaneda.

Daniel Montenegro
"Este club me dio mucho. No tenía motivos para darle la espalda. Sé la situación en la que está y tomé una decisión. Soy agradecido, no un salvador"

"Duele ver así a Independiente porque es un club muy grande, pero tenemos que aportar lo mejor para sacarlo adelante"

"Gallego es muy importante en mi carrera. Lo vi con ganas, entusiasmado"

"Las sensaciones de la vuelta siempre fueron diferentes. Cada etapa fue linda. Independiente es como mi casa. Siempre me recibe bien"

"Ojalá esta historia termine como la de 2002, pero hay que trabajar mucho. Dependerá de nosotros. Mientras más ganemos, más tranquilos estaremos"

Francisco Schiavo
Diario La Nación

Publicar un comentario