0
El juez determinó que Independiente debe pagar la deuda de mas de 8 millones de dólares. Acá, el informe completísimo de nuestros amigos de Más Rojo.


Las causas judiciales a Independiente no lo dejan dormir. No solo el fútbol y la barra son problemas para el Rojo. La economía es un foco que debe atacar todos los días.

Ahora y en un revés judicial para Independiente, el juez Hernán Diego Papa que entiende en la causa del Banco Macro sentenció a Independiente a pagar u$s 5.873.659 (dólares cinco millones ochocientos setenta y tres mil seiscientos cincuenta y nueve) con más los intereses, que superan los 8 millones de dólares.

Contrariamente al fallo del juez Cosentino en la causa del Banco Mariva, donde había determinado de que Independiente no debía pagar la deuda de 20 millones de pesos, el juez de la causa del Macro resolvió todo lo contrario y le dío un duro golpe a las aspiraciones de Independiente, que ahora deberá apelar la medida en la Cámara de apelaciones.

Pero también el juez Papa mete nuevamente en la causa y en el dictamen a Julio Comparada, a quien curiosamente los abogados del Macro habían retirado de la misma, y en la que el juez ahora no dió la derecha al banco.

Independiente puso como defensa el fallo del juez Cosentino de la causa del Mariva por tratarse de similares casos, algo que el juez de la causa del Macro decidió desestimar. En el fallo el juez Papa expresa:

I. Desestimar la excepción articulada por el Club Atlético Independiente Asociación Civil.

II. Sentenciar esta causa de trance y remate contra Club Atlético Independiente Asociación Civil y Julio Alberto Comparada hasta hacer al acreedor íntegro pago del capital reclamado de u$s 5.873.659 (dólares cinco millones ochocientos setenta y tres mil seiscientos cincuenta y nueve) con más los intereses.

Cantero, quien tenía pendiente de la semana anterior una reunión con el dueño del Banco, Jorge Brito, lo hará en los próximos para tratar de destrabar en la negociación lo que el en la justicia falló en contra de Independiente

Mirá el resumen de la causa y el fallo completo del juez Hernán Diego Papa haciendo click acá.

Publicar un comentario