0
Independiente derrotó con claridad y jugando su mejor partido en mucho tiempo a Atlético Rafaela. Leguizamón y Ferreyra, los goles del equipo de Gallego, que se fue aplaudido. Roberto Battión, la figura, junto al Tecla Farías.

Una sensación distinta, un alivio extraño, al que estamos desacostumbrados, nos llenó todo el cuerpo al regresar del Libertadores de América. Independiente no sólo ganó por segundo partido consecutivo por el torneo local sino que lo hizo demostrando fútbol, contundencia ofensiva y juego asociado, y mostró individualidades en un altísimo nivel como desde hacía mucho no se veía.

Los primeros quince minutos fueron avasallantes. El Rojo salió desde el vestuario sabiendo que debía ganar el partido, y la actitud fue consecuente con esa idea. Y fue antes de llegar a los diez minutos que Independiente ya se había perdidos dos goles claras por intermedio de Leguizamón y Ferreyra. El ex Arsenal, que fue ratificado por el Tolo, rompió su sequía a los 11, y lamentablemente debió salir con una molestia pocos minutos después.

Mientras Battión distribuía en el mediocampo, cumpliendo con la mejor tarea desde que viste la camiseta Roja, Farías se confirmaba como el faro que este equipo necesita no sólo de mitad de cancha hacia arriba, sino cubriendo abajo y hasta salvando en la línea una de las tantas salidas en falso de Hilario, sobre el final del primer tiempo.


En la segunda parte el Rojo tenía el partido controlado, pero con un sólo gol de ventaja no había seguridad, el resultado era exiguo para el buen juego que estaba desplegando el equipo. Ferreyra, que había desaprovechado dos contraataques, tuvo en sus pies la definición del encuentro, empujando a la red un centro del Tecla cuando iban 24 minutos.

La gente ovacionó al Tolo Gallego, su mano empieza a notarse en un equipo que cumplió esta tarde con una gran tarea colectiva, y que gracias al buen funcionamiento permite ilusionarse con que el camino de la remontada ha sido iniciado, y que habrá quince días para seguir trabajando en equipo.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario