0
Independiente ganaba y jugaba bien en Rosario, pero todo se desbarrancó al cierre del primer tiempo, y luego sobre el final del segundo. La derrota lo deja al Rojo en descenso directo, pensando en la próxima temporada.



Todo empezó con un golazo de Patricio Rodríguez, a los 8 minutos, que remtataba cruzado al segundo palo. No sólo no era off side, como señaló Loustau, sino que era la mejor jugada colectiva de Independiente en mucho tiempo.

Sin embargo, y pese al comienzo frustrado, el Rojo era mejor, con poco y en medio de un partido que no deparaba muchas emociones. Hasta que Farías en el área chica conectó una pelota perdida y puso con calidad y eficacia de goleador el 1-0 para los de Cristian Díaz, que hacía rato lo merecían.

Pero llegó el fatídico último minuto de la primera etapa para que Newell's estrellara un remate en el travesaño y en la jugada siguiente una pelota perdida, mal marcada por los centrales, le cayera a Pablo Pérez que al querer rematar de primera le pifia y conecta con el muslo. El insólito remate descoloca a Gabbarini y es el empate leproso, que además dejará al arquero gravemente lesionado, sin poder salir tras el entretiempo.

En la segunda mitad se jugaba poco, pero gracias al Patito, Fredes y Monserrat era más ordenado Independiente. Hasta que inexplicablemente salió el 10, y con el pasar de los minutos sucedió lo de siempre: el Rojo metiéndose atrás, un rival que buscaba la victoria para seguir ilusionado con el título y de a poco empujaba contra el arco de Hilario, y el banco con modorra a pesar de que el equipo pedía a gritos un cambio.

Y de golpe lo que todos sospechábamos, otra vez la desconexión defensiva, otra vez una pelota perdida en el mediocampo, otra vez un delantero solo entre los centrales. el paraguayo Aquino no perdonó y la Lepra anotó el segundo.

El pésimo saldo del partido dejó la quinta amarilla para Galeano y Patricio Rodríguez, que se perderán el próximo encuentro, y un balance negro pensando en la temporada 2012/13: con este resultado, Banfield suma 69 puntos, San Lorenzo 87 (juega mañana) e Independiente 88, en descenso. Su vencedor, Newell's, lo superó por un punto, 89.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario