1
El Bocha, asesor futbolístico del Rojo, analizó el presente futbolístico del Club en "El Gran Campeón". "Hay que revertir esto inmediatamente, porque Independiente se puede complicar mucho con el Promedio", dijo el diez.


- Queríamos consultarte acerca de tu sentimiento sobre la situación difícil que está viviendo Independiente.
- Uno lo siente mucho, porque ha estado tanto tiempo en este Club, en tiempos en que todo era alegría, todo era felicidad, porque ganábamos todo lo que jugábamos, jugando muy bien al fútbol. Le dábamos alegría a la gente, que ahora no la tiene, y ahora esperando poder mejorar, primero en estos dos partidos que nos quedan, pero principalmente en los próximos dos campeonatos.

- ¿Cómo ves al equipo, que sin lugar a dudas, fue sobre todo muy irregular?
- Fue un mal campeonato, como lo fueron los últimos cuatro. Independiente puede arrancar muy mal si no saca buenos resultados en las dos fechas que quedan. Esto quiere decir que no fue solo este campeonato, sino que fue producto de los últimos campeonatos. Hay que revertir esto inmediatamente, porque Independiente se puede complicar mucho con el Promedio. Hay que traer urgente algunos refuerzos, que permitan revertir esta situación.

- Estuviste en Montevideo: ¿Cómo van esas gestiones?
- El viaje que yo hice es para ver jugadores. Pero ahora hay que traer jugadores consagrados, que ya hayan demostrado en otros equipos. Hablé con Cantero para reunirme el martes en la Sede, para darle una visión de los jugadores que deberían venir a Independiente. Uno puede dar nombres, pero después hay que ver como se desarrollan las negociaciones.

- ¿Cómo es tu relación con el cuerpo técnico de Independiente?
- Yo ahora no estoy yendo a los entrenamientos, pero a partir del próximo campeonato, vamos a tener diálogo con Cantero, para analizar a los jugadores que tienen que reforzar al equipo.

- ¿Pensás que todo hubiese sido distinto con la eventual contratación de Américo Rubén Gallego?
- Ahora hay que ir todos para adelante. Como no vino, ya no se puede volver atrás. Hay que pensar en el futuro, y no equivocarse en lo jugadores que puedan llegar a venir, y armar el nuevo plantel que rinda mucho más de lo que se rindió en los últimos tiempos. Es muy malo para Independiente perder 9 partidos en un campeonato, ganar 5 y empatar 3, es sin dudas, una muy mala campaña. Hay que mejorar muchísimo de cara al próximo campeonato.


- ¿Qué puestos se deben reforzar de manera urgente?
- Yo creo que Independiente necesita laterales, necesita un volante defensivo que maneje el mediocampo a partir de la defensa, un jugador creativo conocido ahora como enganche, se necesita algún delantero más si se va Parra, y algún defensor: con 5 jugadores, Independiente puede mejorar muchísimo.

Transcripción: Pablo Corso Heduan, "Independiente, el gran campeón”.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 12 de junio de 2012, 2:17 p.m.

Por favor, con todo respecto por el BOCHA ¡QUE SE CALLE YA! nunca nos hicieron bien sus declaraciones y menos ahora. Como jugador fue el más grande de todos, pero como técnico y dirigente (?) u opinar del rojo, nos hace mucho mal!