0
La Defensora Adjunta del Pueblo Graciela Muñiz pidió a la ministra Garré la intervención del organismo a cargo de Juan Carlos Blanco.
“Exijo la intervención de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF), a cargo de Juan Carlos Blanco” reclamó hoy la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz.

“¿Tenemos que esperar que asesinen a un jugador de fútbol para qué el Ministerio de Seguridad de la Nación se dé cuenta de la inoperancia de este organismo para actuar ante la realidad que vive hoy el fútbol argentino?” se preguntó Muñiz.

“Si nadie tiene la capacidad de controlar esta violencia constante debemos parar el fútbol” sentenció Muñiz.

Muñiz recordó los hechos que se sucedieron en las últimas semanas y la incapacidad de esta unidad para hacerse cargo de esta situación: pelea entre barras de Colón y San Lorenzo, en Santa Fe; amenazas al vicepresidente de Independiente, Claudio Keblaitis; al plantel de Instituto de Córdoba y amenaza con arma de fuego al jugador de racing, Giovanni Moreno.

Agregó: “Ya tuvimos que escuchar en una reunión del comité de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que un representante del Ministerio Público Fiscal porteño expresó: “Di Zeo es un señor, cuándo yo le digo ‘¡Pará!’, él para” o escuchar que el presidente de Boca Jrs., Daniel Anegelici, dijera: “con las barras todo bien”.

Publicar un comentario