1
El temporal que azotó el área metropolitana hizo estragos en las sedes de Independiente. En Mitre 470 se inundó el gimnasio Bottaro y hubo voladura de techos. En Domínico se cayeron carteles, árboles y una medianera. Rojo Solidario junta donaciones para las zonas más afectadas de Avellaneda.

El trágico temporal con vientos huracanados que se desató sobre la noche del miércoles y que dejó un saldo de 15 muertos en el área metropolitana, también afectó con dureza a muchos clubes: Nueva Chicago, Morón, Lamadrid, Dock Sud, la ciudad deportiva de Boca y San Lorenzo, entre otros. E Independiente no fue la excepción, sufriendo las consecuencias en la Sede Social y el predio de Santo Domingo.

En Mitre 470 se pueden constatar las roturas de los vidrios de entrada, pero además se volaron techos de varios lugares y chapas del gimnasio Bottaro, que terminó inundándose.

“La sacamos barata. No se rompió nada que no estuviera previsto que podía ocurrir. Voló el techo del cuarto piso, de lo que es el sauna. También se deterioró el techo donde estaba el quincho, que ahora funciona la subcomisión de cultura. Hubo roturas en el blindex del hall de entrada y cuando voló el manijón y pegó contra la cartelera y la rompió. En el gimnasio Bottaro se rompieron dos vidrios. Además se averió la vieja antena y tuvimos que subir a asegurarla para que no volara. Fue una desgracia con suerte”, explicó Anibal Ratti en "De la cuna al Infierno".

El intendente de la Sede agregó: “Hubo algunos heridos. Una persona se astilló la mano y otra el hombro. A un hombre le bajó la presión y luego una persona que iba por la calle fue golpeada por un palo y atendida dentro de la sede”.

“Hay que cambiar la caldera. Construirla sale 77.800 pesos. Sin la caldera hay 3 o 4 meses que no tenemos pileta. Preferible parar 15 días y olvidarnos del tema por un tiempo. Hace 5 años que tendrían que haberla cambiado. También hay que arreglar el techo del Bottaro y el mejor presupuesto que encontramos es de 32 mil pesos”, cerró.

Por otro lado, Omar Filardi, intendente del predio de Villa Domínico, también habló con nuestros amigos de “De la cuna al Infierno” (jueves de 22 a 23 por AM 840) y contó: “Los daños que hemos tenido se dieron donde están las 22 estructuras metálicas donde es el estacionamiento de los jugadores. El tornado volteó las primeras cinco estructuras, las dobló como si fueran de papel, nunca vi algo así en mi vida porque son de material de acero de viga. Además estamos sin luz por lo tanto sin agua. Los jugadores se entrenaron y tuvieron que ir a bañarse al hotel. Tenía miedo que vuele el techo del vestuario de primera porque esa obra no está terminada, por suerte no ocurrió. Además se cayeron árboles y material de pared de una medianera”.

“No va más la media sombra donde está el estacionamiento, pondremos techo de chapa. También a raíz de la donación que realizó Milito en el gimnasio que hoy terminamos lo agrandaremos y mejoraremos para que puedan entrenarse ahí los días de lluvia. Se va a hacer una sala de prensa bien armada como Independiente merece. Ya se mejoraron las canchas 1 y 7, mientras que la 2, 3 y 4 están muy bien gracias a solucionar el tema de volver a tener agua por solo 15 mil pesos. Calculamos que por todo tendremos cuatro meses de obra”, finalizó el dirigente.

Rojo Solidario por Avellaneda
Hoy, de 10 a 19, se recibirán donaciones en el Gimnasio Carlos Bottaro de la Sede Social de Independiente (entrada por calle Levalle, esquina Montes de Oca). A beneficio de las personas afectadas por el temporal, la idea es juntar colchones, frazadas, ropa de abrigo, alimentos no perecederos y medicamentos que serán entregados a los barrios más necesitados de Avellaneda, entre los cuales se encuentran Villa Tranquila y Villa Inflamable.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 6 de julio de 2012, 7:59 a.m.

ELO INTENDENTE DEL PREDIO OMAR FILARDI, ES PAGADO POR EL CLUB O TRABAJA AD HONOREM ?