0
Un primer tiempo vibrante en el que Independiente salió ganando desde el vestuario no pudo sostenerse desde groseros errores defensivos y conceptuales. El 4 a 4 ya era un premio para el Rojo, pero Farias sacó un conejo más y chau invicto para Boca.

A los 40 segundos un forcejeo con Farias deriva en el Pato Vidal para que la mande al fondo de la red y grite su primer gol en Primera. La Bombonera enmudecio y el local sintió el impacto. El Rojo no se quedó y otra gran participación de Vidal derivó en un precioso tiro libre ejecutado por el Malevo Ferreyra. A los 6 minutos Independnte ganaba 2 a 0. Demasiado lindo para ser cierto.

Sin embargo había problemas en la defensa. Todo lo bueno que Tuzzio y Monserrat hacían por derecha se perdía en la punta izquierda con el flojo desempeño en la marca de Ferreyra, Milito y Patricio Rodríguez. Boca exploto esa punta, y junto a indecisiones del arquero Diego Rodríguez hicieron que descontara Roncaglia.

En los mejores minutos de Boca Independiente volvió a marcar con una extraordinaria palomita de Farias. Tres goles en media hora para el equipo que tenía uno en 360 minutos. Pellizcame, por favor.

Y fue duro el golpe de realidad porque el Rojo no lo supo aguantar y el Ruso Rodríguez, quizás nervioso por la responsabilidad, regaló un gol en el descuento del primer tiempo y otro al inicio del segundo para el 3 a 3.

Desde ahi el equipo (y su técnico) se replegó. Pocos entendimos el cambio de Godoy por Vidal y la cosa se puso peor. No hubo conexiones ni juego asociado del medio hacia adelante y la salida forzada del Patito anulaba toda pretensión de dar vuelta la historia cuando ingresaba Parra para chocar con Schiavi y no mucho mas.

El cuarto de Boca encontró a Ledesma solo por el medio del área (Milito había salido dos minutos antes) y al Ruso estatico en la línea. Riquelme manejaba los hilos del partido y Silva, aún sin convertir, se ganaba los aplausos de la cancha. Pero todo se dio vuelta otra vez en una ráfaga, con el Tecla Farias inspiradisimo que marco dos veces sobre la hora y en tiempo de descuento para delirar en un 5 a 4 de otro partido. Ahora si, pellizcame fuerte que el Rojo volvio a ganar y Boca deja el invicto de 33 partidos.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario