0
Es el deseo de Ricardo Bochini para con su Independiente, de cara al partido que jugará frente a Belgrano de Córdoba, en Salta, por los 16avos. de final. "Mi idea es que vuelva Gallego", expresó el Bocha, quien desde la semana pasada es asesor del club en la parte futbolística.

El rival de Independiente en el torneo federal será Belgrano de Córdoba. El ex futbolista de la Selección nacional se refirió al duelo que se disputará en Salta: "Ojalá que pueda ganar para seguir en la Copa".

Con respecto a Cristian Díaz, que será el técnico interino del equipo en los próximos encuentros, el ídolo máximo del Rojo agregó: "Creo que va a estar para estos partidos. Lo decidirá la comisión directiva".

Entusiasmado por su nuevo cargo, Bochini aclaró su objetivo dentro de la institución: "Estoy contento, espero que me den importancia para que pueda ofrecer mis conocimientos futbolísticos. Seré el consejero de la dirigencia".

Ricardo Enrique Bochini fue un excelso organizador de juego que surgió en los 70' y se retiró a principios de los 90' en el fútbol argentino. En su inolvidable etapa como mediocampista creativo, el emblemático ídolo vistió con exclusividad la camiseta de su inclaudicable amor: Independiente de Avellaneda. El hombre de Zárate, dueño de un biotipo lejano del que demanda el mundo futbolero actual, sabía tutearse con la felicidad ejecutando un pase gol al compañero mejor ubicado. Con el Bocha como estandarte, el Rojo obtuvo diez títulos internacionales (cinco Copas Libertadores y una Intercontinental), ganándose el mote de Rey de Copas.

El ex líder futbolístico del Diablo, enredado en la nostalgia, tiró una pared con el pasado para explicar cómo interpretaba el juego: "Mi objetivo pasaba por defender un estilo. Yo quise llevar el potrero a la cancha. Y tuve la suerte de representar una camiseta que tiene una historia pesada. Nunca renuncié a jugar con pasión". Aprovechando la cita a su relación incondicional con Independiente, el Bocha expresó: "El romance con la gente de Independiente se fue dando naturalmente. A mí me ayudó que siempre quise ser el mejor y me gustaba ganar. La gente lo interpretaba y me lo reconocía. Además sentimos el fútbol de la misma manera".

Ante la evidente falta de jugadores de su estilo producto de técnicos que instrumentan sistemas tácticos rígidos, Bochini opinó: "El jugador de hoy es responsable. Yo veo que en muchos casos no hay pasión por lo que hacen. Y esa falta de compromiso se traslada a la gente. Después el público pierde el rumbo y se comporta menos exigente. Hoy se premia entrar a la Copa Sudamericana y resulta que entran cinco. Ahora se festeja salir sextos, está todo cambiado y hay una mentalidad muy chiquita. Nito Veiga salió dos veces subcampeón jugando un fútbol brillante y se tuvo que ir de Independiente". Consultado acerca de si reconoce algún jugador parecido a él en la actualidad, el Bocha agregó: "No me siento identificado con ningún jugador hoy en día. Algunas cosas de Riquelme, puede ser. El panorama de Gallardo, algo de Aimar. Igual, todos tienen su personalidad".

En medio de la charla, el ex enganche hizo referencia a los entrenadores que colaboraron con la identidad del juego: "Elijo a los entrenadores que respetan la esencia del fútbol y el estilo de los jugadores que componen el equipo, sin perder el objetivo de ganar. Nito Veiga, Pastoriza y la primera etapa de Menotti fueron los mejores". Con respecto a la discusión renovada sobre el mejor futbolista de la historia, el hombre que integró el plantel campeón del mundo en 1986 expresó: "Pelé fue el jugador más completo y con más condiciones que conocí. Maradona en su época y Messi en la actualidad, son los mejores gambeteadores agresivos que vi. Son esos jugadores positivos e inteligentes que saben dónde aprovechar su impronta para definir la jugada".

Antes de ponerle la firma a la charla, Ricardo Bochini nos dejó un concepto sobre la Copa Argentina: "Es un torneo para saber dónde estás parado. A la larga, se va a imponer la jerarquía. Los grandes son candidatos".

Tiempo después de su retiro y en tributo a su trayectoria, Ricardo Bochini fue invitado en 2007 a jugar oficialmente para Barracas Bolívar. El ex 10 del Diablo jugó 42 minutos y Barracas ganó por 2 a 1 a Deportivo Argentino de Pehuajó, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la zona 57 del Torneo del Interior.

Ricardo Enrique Bochini jugó 638 partidos oficiales y convirtió 97 goles. Un jugador que no hacía nada al azar.

Fuente: Copaargentina.org

Publicar un comentario