0
El domingo, Miguel Ángel Santoro cumplió 70 años y aprovechó para realizar algunas reflexiones sobre el presente del equipo y recordar viejos lauros.

"Estamos todos muy preocupados. Tenemos la ilusión de que esto va a pasar, ya que Independiente tiene plantel para salir de esto, aunque lógicamente hay que cambiar la mentalidad y tener la ambición de lo que uno pretende", dijo Miguel Ángel Santoro en el día de su 70º aniversario.

En declaraciones a "¡Independiente, el Gran Campeón!”, por AM 1220, Radio Cadena "ECO", Pepé consideró que "la base del problema que rodea al equipo viene por la parte anímica. Son jugadores que en su momento demostraron ser grandes jugadores y que hoy en día no se pueden olvidar de jugar. Yo pienso que es un esfuerzo que tienen que hacer generalizado y de ahí en adelante afrontar la realidad con esa predisposición. Wl año pasado nosotros terminamos bien y Ramón Díaz prácticamente trabajaba con la misma gente, con el mismo sistema, y no nos dio mal resultado. Yo pienso que hay momentos actuales de cada jugador en su funcionamiento y eso es lo que estamos pasando".

Cuando se lo consultó por Navarro, el gran formador de arqueros del Rojo comentó: "Hilario no está mal. Sabemos que es muy buen arquero. Lógicamente a veces la incertidumbre generalizada del equipo le crea cierta incertidumbre a él y lógicamente con las actuaciones después se ven reflejadas. Pero igualmente todos sabemos que Hilario es un gran arquero".

El hombre y su historia
"Todos los títulos los disfrutás porque son objetivos que te trazas para poder lograrlo. Cuando se hace realidad es una satisfacción enorme. Un título que a nosotros nos costó muchísimo y que tuvimos muchos años para poder lograrlo fue la consagración del Mundo. Ya habíamos jugado cinco partidos contra el Inter, jugamos contra el Ajax ida y vuelta. Equipos que eran enormes y que crearon una revolución futbolística en su momento. Por suerte después vino el encuentro contra la Juventus. Se nos dio, y ese triunfo fue un logro que da una coronación a nivel futbolístico, no solo a uno, sino que también a todos los compañeros. Yo recuerdo que cuando jugamos la final contra el Inter en la cancha del Real Madrid, en 1964, merecimos haber salido campeones del Mundo ahí. Hubo ciertas circunstancias y algunos errores que a veces pueden decir que uno llora pero Independiente estaba para ser campeón en esa final. No se nos dio, y vamos al vestuario y yo era uno de los chicos que recién estaba empezando a jugar, y me encuentro con un compañero que estaba llorando. Yo le digo bueno vamos a seguir luchando, otra oportunidad se nos va a dar, la vamos a lograr; y me dice Pepé, vos sos joven ya vas a tener otra oportunidad pero yo ya estoy terminando mi carrera y para mí era un sueño poder lograrla. Y bueno esa final de Italia tanto yo como para otros compañeros estábamos con la misma edad y era prácticamente la última oportunidad que íbamos a tener. Tal es así que se vislumbraba que íbamos a tener inconvenientes ya que fuimos a un solo partido con la localia de ellos, y fuimos con toda la fe y con todas las ilusiones allá y se nos dio (aquel 28 de Noviembre de 1973). Lógicamente que uno tiene en el recuerdo como el partido más importante que viví dentro de mi paso en el Club. Vale recordar a un inolvidable dirigente de Independiente que pudo concretar aquel partido, un Independientista como lo fue José Epelboim..."

Publicar un comentario