0
El nuevo tesorero del Rojo habló con nuestros amigos de "¡Independiente, el Gran Campeón!" (AM 1220, Cadena "ECO") y dio cuenta de la economía del Club. Acá, un resumen de sus declaraciones.

Desde la izquierda: Luis Felice, Tesorero; Mario Fuentes, Secretario Deportivo y Javier Cantero, Presidente. Foto: Matías Domínguez.

"La situación económica es calamitosa y además todavía no sabemos dónde estamos parados. Especialmente por el tema de los cheques diferidos y rechazados que tiene la Institución, que día a día van surgiendo distintos y nuevos a los informes que recibimos de la Comisión anterior. Nosotros no estamos dispuestos a empapelar a todos los acreedores, como han hecho irresponsablemente, las autoridades anteriores. Esperamos que para la fecha aguarden que les vamos a pagar”.

“En la caja de Independiente hemos encontrado 84.000 pesos en efectivo, lo hemos aplicado a pagar una de las cuotas del concurso que había vencido el mes anterior, que fue rehabilitada para el mes de Diciembre y ya se encuentra paga. Además salimos a recuperar plata de todos los lugares donde se generan ingresos en Independiente. La semana pasada pagamos el aguinaldo en fecha y la semana que viene, con seguridad, vamos a pagar los sueldos de todo el personal (de la Sede, del complejo educativo y los jugadores)”.

“Con respecto a los comprobantes, nos hemos sentado arriba de la plata; obviamente que no es mucha, pero día a día se van generando ingresos y la vamos a ir distribuyéndola en función de determinadas prioridades. En lo referido a los gastos que generamos, que están totalmente restringidos, eso lo vamos a cumplir. De los anteriores, los iremos cumpliendo a medida que se vayan presentando, cada caso es una particularidad distinta”.

"Es espantosa (la cantidad de cheques rechazados), todavía no sabemos, porque del listado que recibimos de la Comisión anterior, estamos haciendo una Auditoria, para saber dónde estamos parados y nos encontramos con cheques rechazados que no estaban incluídos en el Informe que recibimos de la Comisión anterior. Donde nos informaron del pasivo, algunas cuentas de la contabilidad. Estamos haciendo esfuerzos para conocer la realidad y en función de todo lo que es lícito, vamos a llegar a cumplir. Los acreedores deben tener en cuenta que somos gente de palabra. Como no estamos dispuestos a emitir cheques diferidos, lo vamos hacer desde un compromiso verbal, dado en función de una realidad que detectamos día a día".

"Independiente necesita dos delanteros y vamos por ese camino. Somos conscientes que no tenemos plata, pero también sabemos que Independiente es una vidriera importante. Tenemos que satisfacer las necesidades del técnico y Ramón Díaz tiene que reconocer que tiene determinadas posibilidades económicas. No nos vamos a volver locos de traer jugadores estrellas sin el consentimiento del técnico. Respaldado con todo aquello que nos dieron los socios en la última elección, va a permitir que Independiente pueda hacer negociaciones sin mover fondos y poder realizar las contrataciones necesarias sin comprometer el futuro económico del Club".

"Realmente la situación es caótica. Lo anterior lo analizaremos en función, por ejemplo, de los ingresos extraordinarios, a través de ingresos de jugadores. Dentro del Pasivo de Independiente existen deudas con determinados jugadores. El plantel profesional tiene alrededor de 50 personas, es una locura total. Una de las negociaciones puede ser cancelar la deuda a través de la libertad de acción. Tenemos la imperiosa necesidad de reducir los contratos a 25 jugadores".

Daniel Galoto, Ezequiel Alan Santos y Nahuel Maggio
Fuente: www.elgrancampeon.com.ar

Publicar un comentario