0
El festival de bandas Rojas realizado en el Estadio el sábado fue un éxito. Acá, la narración que nos hizo llegar El Gran Diablo, uno de los organizadores.

Para todos los diablitos y diablitas que ayudaron con su presencia este evento histórico, pues fue el primer festival de rock realizado en el Estadio, gracias a la Subcomisión del hincha, a los directivos que nos cedieron el estadio, al departamento de institucionales del club, a los hinchas que colaboraron en la organizacion, al Sr. Hugo Barrueco, a Rojo Solidario,a la empresa de sonido Westone, que nos cedió sin cargo todos los equipos, a ozaeta por la excelente puesta de sonido, al Sr. Oscar Nieva, Rojomania y markentig del club por haber colaborado con los premios que se llevo la gente, a las bandas que soportaron el calor infernal y tocaron en un recital que quedara grabado en sus corazones por el resto de sus vidas, gracias a todos los empleados del estadio que siempre estuvieron siempre a nuestra disposicion y por ultimo ¡a todos los hinchas que con su alimento ayudaran a muchos chicos y eso es digno felicitar!

Cómo fue la fiesta en el Libertadores...
Bueno diablitos y diablitas, este festival de rock solidario va a quedar en la historia por ser el primer recital de rock en el estadio libertadores de américa, y nada menos que de bandas del rojo, en las que se anotaron 36 bandas de toda la Argentina, un festival que sirvió para ayudar a comedores infantiles y que también sirvió para reunir a la gran familia roja en un evento familiar ameno y cordial. Pero en realidad les quería contar la otra cara del festival, la cara de los hinchas que por primera vez y quizás la única (ojala que no sea así) tocaron en el estadio de sus amores, porque muchos de ellos no lo podían creer...

La historia para juntar las bandas no fue fácil se anotaron muchas bandas y debíamos elegir entre todas así que un sorteo y les tocaron a 6 bandas, cuando se enteraron la sorpresa fue total todos se sentían a pleno, se les cumple un sueño casi irrealizable. Hubo muchas reuniones, todo fue compartido en las decisiones, todo fue a debate, de como se debía realizar y quienes iban a tocar en su turno. Cuando estaba todo definido, hubo problemas con los integrantes de una banda que trabajaban y no podían llegar y se hizo una reunión final en la que todas la casi 20 personas que integraron la organización votaron en el cambio de horario de una de las bandas, obviamente la banda se sintió afectada y decidió no tocar. Hubo varios factores determinantes que influyeron en la poca difusión y hasta a veces confusa información del evento pues debimos cambiar por disposicion de la afa la fecha de un partido, lo que obligaba a hacer los cambios que confundieron a la gente. Cuando llego el sábado a la mañana nos encontramos todas las bandas en el estadio pues nosotros debíamos armar toda la puesta en escena, los integrantes de las bandas ansiosos, nerviosos, contentos, incrédulos...todos se miraban y se decían muchachos vamos a tocar en el estadio del rojo! Se miraban se abrazaban se reían, eran como chicos cumpliendo un sueño...al final el evento empezó mas tarde de lo previsto, pues falto una banda. La primera banda fue alimar, después le siguió, mendigando banda que siempre esta en los eventos del rojo, después fue el turno de eclipsador con toda su energía, y luego, arsis, muy correcto en su sonido, y cerro el festival la banda de El Gran Diablo Avellaneda Blues.

Al termino de la fiesta todo fue alegría para todos los integrantes de las bandas que se sintieron realizados por haber tocado nada menos que en el libertadores, yo particularmente, y esto lo confieso íntimamente, sentí un orgullo indescriptible, pues ya me di el gusto como hincha de jugar en el estadio y al lado del bocha jeje., de haber fundado el día internacional del hincha de independiente, de haber participado en la creación de un grupo excepcional como el grupo centenario y haber realizado la gran caravana de las 100 mil personas y de haber tocado también en estadio de mi vida, donde alguna vez quedara mi corazón cuando no exista mas...por eso les confieso que muchas personas se sentirán realizadas por ser medico o un ingeniero o alguien celebre, pero yo le agradezco a dios la oportunidad que me dio de ser un diablo bueno y sentirme totalmente realizado pues cumplí todo lo que puede desear un hincha de independiente... Y además representar a todos los hinchas rojos con toda humildad y hacerles sentir a todos que cuando aparece El Gran Diablo aparecen siempre ustedes, repartiendo cordialidad, cariño y chupetines... Y no soy mejor que ustedes, ¡¡simplemente soy uno de ustedes!!... ¡¡hinchas del rojo los amo a todos!!!

¡Aguante el Rojo carajo!

Julio García
"El Gran Diablo"

Publicar un comentario