0
Se terminan las campañas y llega la hora de la verdad en Independiente. El socio debe saber que más allá de las diferentes posturas políticas, lo que se define es el futuro de los próximos tres años del Club, y que es importante concurrir.

En una campaña agitada pero manejada en términos de cordialidad y fuera de agresiones gratuitas, Independiente se acerca al día en que a través de las urnas sus socios decidirán el futuro institucional por los próximos tres años.

Tras la renuncia de Julio Comparada a presentarse a un tercer mandato, siendo primero candidato a Vicepresidente 1º y luego bajándose también del trinomio que encabeza el cuádruple ex Intendente de Avellaneda, Cacho Álvarez, el oficialismo no tendrá una elección sencilla.

Un Estadio a medio terminar, un pasivo que asusta, un déficit económico preocupante y una gestión que ha sido criticada en los últimos días hasta por el propio Álvarez, hicieron el caldo gordo para que muchos socios expresaran su bronca contra el oficialismo, del cual Baldomero y sus colegas intentaron despegarse, aparentemente tarde.

Está claro que el principal oponente es Independiente Místico, la agrupación más joven pero que viene creciendo desde las bases y apoyada sobre todo por un movimiento de juventud y militancia, llegando a los comicios fortalecida y con predominancia en todas las encuestas.

Javier Cantero, su candidato a Presidente, no duda en tirar munición gruesa y apelar al énfasis que el socio tiene como factor determinante frente a lo que él señaló como "aparato"

Por atrás, y aparentemente lejos de toda posibilidad de plantear pelea, se ubica la tradicional Lista Roja, con Juan Torres a la cabeza. Bajo un planteo de cierta beligerancia, el arma más fuerte es la trayectoria y la experiencia de una agrupación que también sufrió cimbronazos internos y estuvo a punto de no presentarse a elecciones.

Pero más allá de todo, lo importante como siempre será la voz del socio de Independiente, que deberá ir a votar en masa demostrando responsabilidad y seriedad para poder decidir sobre el destino dirigencial que regirá al Rojo entre 2012 y 2014. Ojalá los comicios se desarrollen de forma ordenada y pacífica, y que el domingo a la noche estemos celebrando la consagración de un nuevo Presidente elegido por el respaldo de una amplia cantidad de socios.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario