0
Independiente cosechó otro pobre empate en Floresta, 2-2 frente a All Boys. Estuvo dos veces en ventaja, pero se lo empataron rápidamente. Muy buen partido de Matías Defederico, autor del primer gol. Iván Pérez, el segundo.

No hay caso, Independiente volvió a empatar y más allá de los dos goles en medio de un pobrísimo panorama goleador en el Apertura, no supo cómo mantener la ventaja conseguida dos veces, sobre el inicio de cada período, y dos veces cedió la igualdad a los pocos minutos, sin poder sostener la ventaja.

Apenas iban 9 minutos cuando Matías Defederico, nuevamente la figura del Rojo, abrió el marcador tras una jugada que debió ser penal a Facundo Parra. Sólo ocho minutos pudo mantener la ventaja, ya que Mauro Matos se anotaba por primera vez en el marcador. Sabio goleador, el jugador Albo supo sacar ventaja de la desconcentración de la defensa Roja.

Si bien el equipo intentaba un poco más que en otros partidos, la tibieza del planteo daba pocas chances a la imaginación, a la sorpresa, y a la posibilidad de ilusionarse con torcer la historia. Ramón, que probó con una nueva línea delantera (otra más) tampoco encontró la solución en Parra-Churín, que estuvieron distantes entre sí y de Nicolás Cambiasso.

Comenzando la segunda parte, cuando All Boys parecía ir por más, fue Independiente quien consiguió adelantarse otra vez por intermedio de Iván Pérez, que clavó en el ángulo un zapatazo hermoso. Otra vez la decepción llegó rápida, porque tan solo 6 minutos después llegaba una nueva igualdad de Mauro Matos.

De ahí en adelante, dos cambios obligados por lesión (lo de Argachá e Iván Pérez sería fatiga muscular) y poco para aportar y para hacer de cara al arco rival. All Boys avanzaba pero tampoco generaba peligro, y sólo Churín tuvo un mano a mano a diez del final, que tapó bien el arquero rival.

Esta vez el empate dejó el sinsabor de haber desperdiciado dos veces, tan rápido, la ventaja conseguida.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario