0
A poco más de un mes de las elecciones, se empieza a jugar el futuro del Rojo para los próximos tres años. ¿Podrá el oficialismo retener el poder luego de la jugada de Comparada? ¿La oposición estará a la altura de las circunstancias o dividirá votos frente a la actual gestión?

El domingo 18 de diciembre habrá elecciones en Independiente. Eso nos da un mes y dos días a la fecha más importante para determinar el futuro político e institucional del Club en los próximos tres años.

Luego de la jugada política del oficialismo, en particular del actual mandatario, Julio Comparada, en dar un paso al costado y dejar en su lugar al cuádruple ex Intendente de Avellaneda, Cacho Álvarez, y la presentación de las listas definitivas el último fin de semana, no hay más que especular con la forma en que se desarrollará la campaña en los 32 días que quedan.

Tras los problemas en Lista Roja, todo hacía pensar en que la tradicional agrupación no se presentaría a elecciones. Sin embargo, Juan Torres terminó imponiendo su trinomio y entonces el abanico opositor aparece dividido, a priori, a favor del oficialismo, que verá dividirse los votos que vayan en su contra.

Independiente Místico, quien ya tiene a Javier Cantero promocionándose desde hace tiempo, es hoy por hoy la principal fuerza que puede hacerle frente al Comparadismo de Nueva Generación Roja. Si bien debe mirar con preocupación la participación de Torres, sabe que su objetivo es mirar hacia adelante y pelearle al carisma de Álvarez, sobre todo en el pueblo de Avellaneda.

Entre otros enigmas, quedará por ver de qué manera le juega al oficialismo la participación tan masiva de altos planos de la política bonaerense, o personalidades fuertes como las del titular de la CGT, Hugo Moyano, como primer representante de socios.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario