0
La decisión de Julio Comparada de bajarse a la reelección de su cargo y poner como candidato del oficialismo al ex Intendente de Avellaneda Cacho Álvarez revolusionó el panorama electorial. Para la oposición, representa "una prueba del fracaso" de la gestión.

"La exposición desgastante del último año" es lo que dicen llevó a Julio Comparada a dar un paso al costado y dejar su ansiado tercer mandato para cederle el lugar a Baldomero Alvarez de Olivera, Cacho, quien fuera Intendente de Avellaneda en cuatro oportunidades (dos períodos entre 1991 y 1999, 2003-2007 y 2007-2009, cuando dejó su cargo para asumir como ministro en la Provincia de Buenos Aires).

Con esas palabras, ayer el máximo dirigente Rojo en la actualidad, respaldó su decisión y dijo sentirse "feliz" por haber encontrado dos compañeros (Álvarez y Juan Carlos Lascurain, Vice 2º) para continuar su proyecto con más fuerza. En la intimidad, y por más que se vieron representantes de la actual Comisión Directiva en el Intercontinental, la decisión no habría caído del todo bien en quienes apoyaban la reelección de Comparada.

Consultado por la prensa en el acto presentación, Comparada dijo que la decisión "puede ser nueva para quienes se enteraron el lunes", pero que la venía "meditando desde hace tiempo". Sin embargo, muchos, la mayoría, de la Comisión Directiva que lo acompañó hasta acá seguía y seguirá en esta nueva etapa...

Para Javier Cantero, candidato a Presidente por el lado de Independiente Místico, la principal fuerza opositora, la decisión del oficialismo es "una prueba del fracaso de su gestión". Y puso como real motivo del paso al costado de Comparada las encuestas que lo darían perdedor en los comicios.

Si la propuesta del oficialismo es efectiva o sólo queda en golpe de efecto lo dirán las urnas el 18 de diciembre. Este viernes es el plazo final para presentar las candidaturas y conocer finalmente qué pasará con Lista Roja. Desde ese momento quedarán cinco semanas para que el socio se interiorice de las distintas alternativas. Pero como siempre, creemos que lo más importante será que los socios concurran a votar de forma masiva, porque ese será el momento en que se decida el futuro del Club.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario