0
La falta de gol es "el tema" futbolístico en Independiente, y a Ramón Díaz le preocupa y lo sabe. El juvenil Diego Churín, que deambuló a préstamo y jugaba en Reserva, se convertirá ante All Boys en una nueva carta en busca de la red, en dupla con Marco Pérez.

Luego de haber probado seis parejas de atacantes distintas, de haber sostenido a Facundo Parra hasta el cansancio (de los hinchas, sobre todo), de haberle dado y quitado chances a casi todos los (pocos) delanteros que tiene el Rojo, Ramón Díaz prueba con una de las últimas chances frente a All Boys, con el ingreso del juvenil Diego Churín, junto a Marco Pérez.

Antes, por la delantera pasaron Facundo Parra, en dupla con todos: Marco Pérez, Leonel Núñez, Matías Defederico y Brian Nieva, y algunas variables que lo excluyeron al ex Chacarita, como la del colombiano con Núñez y también Defederico.

En la búsqueda lo que persiste no es sólo una falla en la definición o el ataque del Rojo, sino principalmente se revela la carencia de juego que padece Independiente en el mediocampo. Con Patricio Rodríguez a cuentagotas, no existe quien pueda llevar y nutrir de juego a los de arriba. Así, vimos situaciones de centrodelanteros en medio de la propia defensa tratando de pescar una pelota que los lleve al área rival.

También lamentamos el hecho de que Gino Clara, un "mediapunta", haya venido a ocupar un relleno, un puesto de lujo en la Reserva, mientras no se renovó el contrato a Andrés Silvera, quien siempre garantizó la cuota goleadora, y hasta se lamenta uno que no se hayan hecho esfuerzos por repatriar a Darío Gandín, hoy rompiendo redes para Rafaela.

Así las cosas, el Rojo tiene una de las peores delanteras del torneo, con 9 goles en 13 partidos, uno más que el colista Banfield.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario