0
El vicepresidente del Rojo habló en MasRojo Radio (lunes 22 horas por AM 890), evidenció un autocrítica y le respondió a Ducatenzeiler.

- Sobre la Asamblea de representante, nos llama la atención que tanto usted como su grupo no estuvo…
- Son principios religiosos, es el año nuevo judío y yo soy judío. Como dos o tres muchachos que me acompañan, los demás vieron que yo no iba, entonces no fueron.

- ¿Esto ha sido por un disconformismo con la dirigencia?
- No, no, yo se cual es el grupo mio, son todos amigos míos son de independiente mas que un grupo, son amigos. Saben que no iba a ver ningún problema porque la lista roja son 10, 12 personas y que no había ningún problemas con la asamblea.

- ¿Usted está conforme con el desempeño de Julio Comparada al frente del club?
- Julio Comparada, esta junto conmigo y con todos los demás integrantes, y si estaría disconforme, estaría disconforme con él, conmigo, con todo el grupo. Realmente no nos estuvo acompañando la suerte, no pudimos vender jugadores, estamos en medio de la construcción del estadio y bien no nos fue realmente. Uno estaría mintiendo si dice que esta conforme con la gestión, porque es una gestión que no tuvo suerte. Se te van acumulando, los intereses, una cosa, la otra y nos dio perdida y nosotros sabíamos que iba a pasar esto.

- Usted al igual que Olguin fueron desplazados del colegio y eso no les ha caído bien. ¿Cómo es hoy su relación con el presidente?
- Yo no fui desplazado, yo fui a cubrir un lugar que me ha dejado Juan Carlos Lombardo, me pidió que lo supliera y después yo vi que no se podía con la cosa salto un problema con el gas, en el que yo no tenia nada que ver, la conexión era de una casa contigua y pensé que en la escuela no podía solucionar las cosas.

Lo de Olguin no me gustó porque fue de un día para otro, pero son cosas que a veces pasan en el club y el presidente sabrá porque lo ha hecho.

- Ahí hay un disconformismo con el presidente…
- No, no, se lo plantee y el presidente dice que en algún momento hay que cambiar los hombres pero bueno se hace eso para mejor, pero no fue para mejor. Yo pienso que Daniel Olguin hizo un buen trabajo y no creo que hoy el estadio este mejor que cuando Olguin estaba al frente del estadio. No esta mejor, no, para nada.

- En el partido con Colón apareció una bandera, apareció su apellido y el de dos dirigentes mas. Mattera hizo su descargo. ¿Usted sabe quien puso esa bandera?
- No, no se quien la puso, pero para poner esa bandera hay que tener autorización y algún pícaro que siempre hay la puso. Yo sigo siendo siempre lo que soy tengo lo que tengo desde que empecé la gestión. Tengo mucho menos y todos me conocen en Avellaneda, camino por Avellaneda y por lo menos vinieron 50 personas a expresarme su desagrado por ese episodio.

- ¿Alguien la manda a poner a esa bandera?
- Si, es verdad, pero no se quien es. Yo no estoy para investigar. No creo que aparezca de vuelta la bandera y si aparece, ellos sabrán porque la ponen. Pero a mi no me va a afectar mi buen nombre y honor. Porque yo soy dirigente desde hace 50 años.

- Andres Ducatenzaeiler estuvo al aire en Más Rojo y dijo que tanto usted como varios se tenían que ir…
- Él sale a hablar porque yo era representante y le pedi la renuncia 2 veces y un día iba con el coche y me mando 2 matones a pararme y me pusieron un revolver sobre la cabeza y me pidieron que no le pida la renuncia a Ducatenzailer. Eso le da a usted real dimensión de lo que es él. No es nadie, nunca fue nadie ni va a ser nadie. Si no lo hubiera apoyado Grinbank un hubiera estado nunca en Independiente.

- Él dijo que usted levantaba la mano y le aprobaba los balances…
- Yo nunca le levante la mano, a mi me pidieron que Julio Comparada iba a entrar al club y que aprobara el balance que nunca dijeran que estaba mal echo. El balance dio como dio y fue aprobado por la mayoría, fue legitimo, como fue este ultimo.

- ¿A usted le parece bien este balance?
- No, para nada. En plata nunca te parece bien un balance.

- Pero 190 millones después de un concurso, es mucha plata, ¿no?
- Es mucha plata. Pero después del concurso se hizo el Estadio.

- Pero el Estadio no costó 190 millones…
- Hasta el momento se llevan gastado 35 millones de dólares y si haces cuentas, cuando las cosas no te salen bien, hemos comprado realmente muy mal no hemos podido vender a nadie y ahí te dan los 190 millones.

Le pido disculpas porque yo cuando guardo el coche tengo custodia desde que me paso aquel episodio (N.R: ya lo había contado en Más Rojo). Desde ese día tengo custodia.

- ¿No le volvió a pasar, no?
- No, gracias a dios no. Espero que no le pase a nadie porque es muy desagradable.

- ¿El custodio no es de la tribuna?
- No, no, es un comisario retirado. No creo que vaya a la tribuna. No le pregunte nunca. Es de Boca. Si irá ira a la de Boca.

- Hay un rumor que usted o gente suya se ha acercado a Javier Cantero de Independiente Místico.
- Yo ni nadie de mi gente se ha acercado a nadie. Si alguien se quiere acercar a nosotros tendrá que acercarse. Nosotros estamos creando un movimiento que se llama Movimiento Independiente. Te informo que ya hemos hecho una reunión haremos otra mas para dentro de 3 años tener una agrupación en el cual la gente que esta conmigo, la gente es de primera, primera y son todos muchachos que quieren trabajar para Independiente y que no necesitan nada de Independiente.

- Usted se ve adentro o afuera del próximo gobierno de comparada si es que gana?
- No lo se si estoy adentro a o afuera. No creo. Me alejé un poquito luego de estos acontecimientos. No creo que este adentro, pero no por comparada, sino porque no quiero seguir.

- ¿Usted no va a seguir cualquiera fuera el resultado?
- Porque ya van dos periodos que tengo.

- ¿Usted cree que Comparada no lo va a elegir?
- Yo tuve tres años muy difíciles, tengo 79 años, en este momento no digo ni que si, ni que no. Todavía Comparada no le ofreció nada a nadie. Todos los que están cerca de comparada se le están acercando a él. A mi nadie me ofreció y yo no le dije nada a nadie.

- ¿En el caso que no lo eligiera?
- Me quedo en mi casa y sigo siendo de Independiente.

- Pero usted tiene su gente y le dicen, Boris nos quedamos afuera, ¿a quien votamos?
- Son todos muy inteligentes, muy capaz, con decisión propia. Yo siempre digo que los movimientos deben ser horizontales con alguien que los guié. Si me piden un consejo yo siempre se los daría.

- ¿Qué consejo les daría?
- Ellos saben lo que tienen que hacer, ellos saben si lo van a poyar o no a Comparada. Nosotros ya nos reunimos. Tengo mas gente que cualquier agrupación porque somos 2000 personas.

- ¿Y esa gente se la ha ofrecido a alguna agrupación?
- No se la ofrecimos a nadie. Y tampoco se la vamos a ofrecer. Actualmente esta en el gobierno de Comparada.

- ¿Y si lo vienen a buscar?
- El primero que nos tendría que buscar sería Comparada.

- ¿Y si no los va buscar?
- Cada uno votaría a quien quiera.

- ¿Usted esta seguro que va a terminar en diciembre, nunca pensó en renunciar?
- No, no he manifestado que quiero renunciar y el día que me va el primero que lo va a saber será el presidente. Y si tengo ganas de irme antes se lo dirá porque yo voy de frente. Yo no tengo nada que ocultar a nadie.

Publicar un comentario