0
El Rojo logró un triunfazo en Rafaela, bajando a uno de las revelaciones del Apertura. Núñez y Nieva, en una ráfaga en el primer tiempo, abrieron el marcador, y el Malevo Ferreyra, de media cancha, cerró en tiempo de descuento, cuando la Crema buscaba empatar.

Gran victoria del Rojo de Ramón Díaz en Rafaela, ante Atlético, uno de los equipos que ascendidos del Nacional B se ubicó en el pelotón de punta gracias a su juego prolijo y efectividad en una delantera compuesta por dos ex Independiente.

El equipo del riojano, que introdujo cinco variantes para ir a Santa Fe, salió mejor, a pararse cerca del arco de Sara y a buscar el resultado desde el comienzo del encuentro. Se vio otra actitud, ganas de irse victoriosos, y probando desde afuera del área.

Justamente fue Leonel Núñez, desde media distancia, quien clavó un bombazo abajo, junto al palo derecho de un arquero que nada pudo hacer. Iban 21 minutos de la primera parte y cuando las gargantas todavía estaban gritando el gol del Gordo llegó el segundo, gracias al juvenil Brian Nieva y una exquisita definición sobre la salida del guardavallas.

El 2-0 estaba lejos de todo pronóstico y por más que el local se fue a buscar la igualdad, el Rojo supo aguantarlo. En la segunda parte, con Rafaela yendo más arriba, llegó el descuento de Castro, y a sufrir la última media hora, hasta la pelota final. Un centro mal tirado, a los 48', derivó en una contra fatal.

El Malevo Ferreyra, apenas cruzando la mitad de cancha, levantó la cabeza y apuntó al arco desguarnecido. Por encima de Sara, la pelota besó la red y el desahogo fue total para gritar de visitante y aplacar un poco los ánimos.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario