0
Casi un año. Antonio Mohamed asumió en Independiente en octubre de año pasado. El Turco comenzó con el pie derecho, porque el primer partido oficial fue nada menos que el clásico ante racing, que ganó 1-0 con gol del juvenil paraguayo Cristian Báez.

Al mismo tiempo, Independiente estaba jugando la Copa Sudamericana. El éxito también lo acompañó y el equipo de Avellaneda volvió a ganar un título internacional después de 15 años. La conquista de la Sudamericana le abrió las puertas a Independiente para disputar durante este año otras cuatro copas internacionales.

La primera frustración fue la Libertadores 2011, en la que quedó eliminado en la fase de grupos. Al mismo tiempo, Independiente finalizaba penúltimo en el Clausura 2011. Las esperanzas estaban puestas en las finales directas de dos nuevas copas, la Suruga Bank ante el Jubilo Iwata (perdió por penales) y la Recopa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre (también la perdió). La derrota con Boca aceleró la salida de Mohamed. Como en 2007 cuando estaba en Huracán, con en el 2010 con Colón, el Turco se va después de una derrota ante Boca. Bajo su conducción, Independiente disputó 51 encuentros, ganó 16, empató 19 y perdió 16, con un 44 % de efectividad. Por torneos locales fueron 33 partidos (9 triunfos, 14 empates y 10 derrotas) y 18 internacionales (7 victorias, 5 empates y 6 derrotas).

Fuente: Clarin.com

Publicar un comentario