Avellaneda, 5 de septiembre de 2011

La Agrupación “Independiente Místico”, en su carácter de agrupación política reconocida en los términos que establece el estatuto del Club Atlético Independiente, manifiesta su repudio por los lamentables hechos vividos, los cuales han atentado en contra de la libertad de expresión y manifestación en nuestro estadio y sus adyacencias, en ocasión del cotejo disputado frente a Boca Juniors el pasado domingo.

En principio denunciamos que, nuevamente, se ha impedido sin motivo alguno el ingreso de aquellos socios y simpatizantes a la Tribuna Norte Baja, que portaran la revista partidaria que esta agrupación publica mensualmente y que distribuye gratuitamente. Este lamentable suceso no es nuevo y ya sucedió en ocasión del último partido del pasado Torneo Clausura.

En dicha ocasión, esta Agrupación presentó una nota informando de lo sucedido a la Comisión Directiva del Club, a fin que arbitre los medios para garantizar la libre expresión y la libre circulación de las ideas, la cual a la fecha no tuvo respuesta ni ameritó interés alguno por parte de los integrantes de dicho cuerpo.

A lo anterior, se suman las escenas presenciadas por miles de socios e hinchas, que vieron como su libertad de manifestarse en contra de las decisiones que tomó y toma esta Comisión Directiva, encabezada por Julio Comparada, fue repelida, al tiempo que sí se permitió la libre expresión de aquellos que quisieron hacer oír su descontento con el Director Técnico y los jugadores.

Por este medio, solicitamos a la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente rechace enérgicamente los sucesos mencionados y ocurridos el pasado domingo, a la vez que le solicitamos, en su carácter de máxima autoridad de la institución, arbitre las medidas que correspondan para garantizar la seguridad personal de todos los socios y simpatizantes que concurren a presenciar los partidos del primer equipo, permitiendo la libre manifestación y expresión de sus ideas, sean favorables o no a ella.

Pedro Larralde - Secretario General
Rubén Manuel Vázquez - Presidente