0
El Benfica ofrece 6.000.000 de euros pero Pato prefiere quedarse en el Rojo hasta fin de año para jugar las Copas.


El viento mueve las palmeras típicas del paisaje californiano limpiando las nubes del cielo de Ventura Beach. Patricio Rodríguez baja de almorzar luego de haberse entrenado por la mañana en el gimnasio del Oxnard College de Los Angeles. El interés del Benfica y la oferta de 6.000.000 de euros por su pase sacude Avellaneda y llega a oídos de Pato. “Me imagino de lo que querés que hablemos”, se anticipa en el lobby del Crowne Plaza Hotel con vista al mar.

- Hace poco dijiste que preferías ir a Brasil o a Portugal antes que a las ligas más poderosas de Europa. ¿Por qué?
- Todo sirve si sos inteligente y te das cuenta. Yo me di cuenta de que hay tiempos que respetar, por más que yo sienta que estoy en un buen nivel y haya terminado un gran torneo. A todo jugador le gustaría ir al Real Madrid, al Inter, pero hoy no tengo esa posibilidad, si no me iría, obvio (risas). Para afianzarme, la idea de ir primero a un club grande de Portugal o de Brasil es un buen paso.

- ¿Es casualidad tu deseo de Portugal o influye este interés del Benfica?
- Es lindo. Sin dudas es un gran club y ojalá que se pueda dar con la opción de poder irme de Independiente en diciembre. Estaría bueno que los clubes se pongan de acuerdo y sea un gran negocio para Benfica, para Independiente y una buena oportunidad para mí. Sería importante que, por una venta así, el club pueda resolver algunos temas económicos que tiene pendientes.

- ¿Por qué querés quedarte hasta diciembre?
- Mi idea es quedarme acá hasta fin de año porque quiero tratar de pelear un lugar para poder jugar las copas y los partidos más importantes. Yo priorizo lo deportivo en mi carrera. No es fácil conseguir lo que conseguimos con este club, que es jugar tantas copas internacionales. Por eso no me quiero ir ahora. Me gustaría irme de Independiente con más de una Copa, dejar una huella un poquito más grande.

- ¿Ves posible poner una cláusula para poder quedarte seis meses más?
- Yo creo que sí. Ojalá. El jugador tienen mucho que ver en las decisiones y yo creo que en el caso de que se cierre lo del Benfica se va a poder hacer lo que quiero. Espero que se dé.

- Comparada dijo que antes de escuchar la oferta de Benfica, primero debés cumplir con tu palabra de firmar contrato por un año más (NdeR: el actual de Pato vence el 30 de junio del 2012).
- Mi papá se encarga de las negociaciones, pero que se quede tranquilo que todo va a salir bien.

- ¿Vas a firmar?
- Seguro. Yo tengo un compromiso. Tuve charlas con los dirigentes por el tema de mi contrato y la idea principal de un chico como yo y de una familia como la mía es irme bien de este club. No tengo por qué irme mal. Le han ofrecido plata a mi papá por mi pase como jugador libre como pasa con todos los jugadores que están próximos a quedar en esa condición. Vine, me senté con quién correspondía y le dije que se quedara tranquilo. Mientras conmigo hagan las cosas bien, yo siempre voy a hacer las cosas bien. No me gustaría que se comportaran mal conmigo porque uno siempre tiene herramientas para hacer las cosas mal. Aunque aclaro que para mí no sirven para nada. Yo quiero jugar acá hasta diciembre.

Ponele la firma
Los dirigentes del Rojo esperan que Pato renueve su contrato antes de escuchar ofertas.

Ante el interés del Benfica y la oferta de 6.000.000 de euros que anda dando vueltas, se supo que los dirigentes de Independiente pretenderían un millón más para dar el okey, además de una cláusula para dejar ir a Pato recién a fin de año, como es el deseo que comparten con el jugador. Eso sí, antes de sentarse a negociar la transferencia, en el club primero quieren que el enganche renueve su contrato, tal como había sido arreglado de palabra hace algunas semanas, cuando Independiente tasó el pase de Patricio Rodríguez en 10.000.000 de euros.

“Nuestra intención no es pasar por arriba del club. Ya está arreglado que, cuando vuelva de la gira, firmará con Independiente hasta junio del 2013”, le aclaró Luis, el papá y representante de Pato, a Olé . El actual vínculo caduca el 30 de junio del año próximo.

Debora D’Amato
Diario Olé, jueves 21 de julio de 2011

Publicar un comentario