0
Pese a haber atajado sólo un partido en el Rojo este año, Gabbarini se siente confiado para volver al arco ante Tigre y seguir en el Club.

La expulsión de Hilario por protestarle al árbitro Delfino, tras la derrota ante Lanús, le abría al menos un lugar en el banco de suplentes contra Tigre. La contractura de Fabián Assmann en el tibial anterior, sin embargo, le dio lo que tanto había buscado este semestre: la titularidad. Adrián Gabbarini, el arquero que cuando se calzó los guantes en la temporada 2009/10 supo tener un rendimiento superlativo (6,29 de promedio Olé y 34 goles en 35 partidos), de golpe se halló sin siquiera ser parte de los concentrados en este 2011. Pero como dicen, el fútbol da revancha, y mientras disfruta las mieles de haber sido convocado a la Selección Sub 25, hoy apuesta todo a defender al Rojo: “Esta es una chance de volver”.

- ¿Qué pasará después de junio con vos?
- Lo decidirá el técnico. Siempre me veo con la camiseta de Independiente. Yo tengo dos años más de contrato en el club y él nos dijo que elegirá qué jugadores se quedarán y quiénes se irán. Así que esperaré su decisión.

- ¿Serías suplente?
- Siempre me entreno para ser titular, después define el técnico y ningún entrenador te puede garantizar la titularidad: te la ganás todos los domingos. Se verá qué pasará.

- ¿Cuánto te jugás frente a Tigre?
- En lo personal, no me juego nada. Nos jugamos mucho como grupo: un punto más nos vendría muy bien, pero vamos por los tres. No queremos sufrir más adelante, porque fue triste y feo ver a Independiente peleando abajo.

- Al no jugar, ¿sufriste más este campeonato?
- Sí, sentí impotencia por no poder defender la camiseta en la cancha... Yo siempre quiero estar: en las buenas, como me tocó a mí, fue muy lindo; en las malas también hay que estar pero, por ahí, ni siquiera podía ser parte del plantel y eso me dolió mucho. Fue una decisión del técnico que no estuviera entre los concentrados en varios partidos.

- ¿Tenés que demostrar?
- No creo que tenga que demostrar nada. Cada uno debe salir a dejar la vida en cada partido, pero demostrarle al técnico... No, no, él me conoce. No entro a demostrar, las chances se dan y hay que aprovecharlas.

- Para un arquero, la primera pelota es la difícil. ¿Esta será más difícil?
- No. Atajé en la Selección después de estar sin jugar bastante tiempo y me sentí tranquilo. Es medio raro que me cite Batista y en mi club no figurar entre los concentrados. Es algo difícil de llevar pero no tanto en mi caso porque siempre me entrené al máximo.

María Laura Balonga

Assmann no sale gratis
El Rojo pretende un resarcimiento si Fabi continúa en el país.

El 30 de junio, Fabián Assmann quedará libre y con el pase en su poder. Sin embargo, ayer hubo una reunión entre Julio Comparada y el representante del jugador, Enzo Montepavone. La idea del club es firmar un contrato con la idea de que Independiente reciba un dinero, a modo de resarcimiento, si el arquero se va a un club argentino (se habla de un interés de Boca). Eso sí, no habría plata si arregla con un equipo del exterior.

Fuente: Diario Olé

Publicar un comentario