0
Hoy, el Rojo enfrentará al Globo en un partido raro. Pero todos queremos que Independiente juegue a ganarle a Huracán, y que el Globo dependa de lo que pase en otros estadios para saber si finalmente desciende o jugará la Promoción. Debuta en el arco, con toda la presión, Diego Rodríguez.

Dificilísimo debut para el cuarto arquero de Independiente, otro producto de la gran cantera Roja apadrinada por Pepé Santoro, que para no preocupar a Caruso Lombardi ya tuvo pasos por las selecciones juveniles y es uno de los grandes proyectos nuevos bajo los tres palos de nuestro país.

Sin embargo, el Ruso tendrá sobre sí todos los ojos, todas las sospechas, y no será sencilla su tarea. A las suspicacias por la identidad de Mohamed con Huracán, se sumaron las sospechas por las lesiones de los tres guardametas del plantel, que se fueron alternando en el torneo, y derivan en la aparición del juvenil en la última fecha.

Más allá de todo, los que seguimos a Independiente sabemos de la capacidad e idoneidad de Diego Rodríguez, y sabemos que no dejará pasar la oportunidad de mostrarse en un partido en el que justamente tendrá mucha expectativa.

Y además, como señalamos en la Editorial de esta semana, Independiente debe salir a ganarle a Huracán por historia, por características y porque necesita los puntos para engordar un poco lo que ha sido una pálida temporada, que hasta ahora, con el lastimoso último puesto en el Apertura, suma apenas 40 unidades.

Para eso, el Rojo formará con: Diego Rodríguez; Javier Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera.

Están concentrados, además: Facunco Daffonchio (camiseta 29), Samuel Cáceres, Gabriel Vallés, Lucas Kruspzky, Lucas Villafañez, Fernando Godoy, Nicolás Cabrera, Roberto Battión y Leonel Núñez.

El partido, junto a los otros cuatro que definirán descensos y promociones, se juega desde las 15 en el Libertadores de América, bajo la dirección de Federico Beligoy. La Reserva jugará a las 11 hs. en el Predio de Villa Domínico.

La ficha
El parte de lesionados indica: Hilario Navarro, distención tercio proximal recto anterior en la pierna derecha; Adrián Gabbarini, fascitis nodular en la planta del pie; y Fabián Assmann, sinovitis de los peroneos.

Entonces, Diego Rodríguez (25 de junio de 1989, Capital Federal) hará su presentación oficial en el arco de Independiente. Mide 1,84 y su pierna hábil es la izquierda. Llegó al Rojo en 2004. Es figura en la Reserva que dirige Cristian Díaz. El 16 de noviembre de 2009 le marcó un gol a San Lorenzo (2-2) en el último minuto cuando subió al área rival en un tiro de esquina. Además, lleva otros cinco de penal.

Publicar un comentario