0
Peñarol le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en el Centenario y se ubicó como circunstancial puntero del Grupo 8 de la Libertadores, con 9 puntos y un partido por jugar: ante el Rojo, en Montevideo. Independiente debe ganar los dos si quiere pasar.



El partido era clave para las aspiraciones de mendocinos y montevideanos: saben que la clasificación de ambos equipos es difícil, por lo que se jugaban una virtual eliminación de la Copa, a falta de un partido para cada uno: Peñarol cierra contra Independiente en el Centenario, mientras que el Tomba ahora se jugará la clasificación en la altura, contra la Liga de Quito.

Por eso el partido se presentó ríspido y trabado, sin nada que regalar. El primero en ponerse en ventaja fue Peñarol, a los 42' del primer tiempo, por intermedio de Juan Manuel Olivera.

Godoy Cruz no se amilanó, y salió a jugar el segundo en campo contrario, y consiguió el empate a los 12', Darío Rodríguez quiso despejar de cabeza y terminó metiendo en su arco un centro venenoso de Mariano Donda.

Parecía que al Tomba le alcanzaba el envión para darlo vuelta, con la cabeza puesta en que un triunfo le aseguraba la clasificación. Sin embargo, a los 25 minutos Pachecho combinó muy bien con Fabián Estoyanoff, que hizo la clásica: al fondo y centro atrás, para que aparezca Nicolás Freitas y ponga el 2-1 definitivo.

Especulaciones
A partir de este resultado, al Manya le alcanza empatar con el Rojo para asegurarse el pase a la siguiente ronda, algo que no ocurre desde 2002. Godoy Cruz, en tanto, pareciera difícil que pueda ganar en la altura, y con un empate no depende de sí mismo.

Independiente, con 4 unidades, se ve obligado a ganar los dos encuentros que le quedan si quiere clasificar llegando a los 10 puntos necesarios. En ese caso, incluso, lo haría como líder del grupo. Una victoria en Avellaneda y empate en Montevideo lo dejaría con 8 puntos, pero ante la clara posibilidad de que la Liga venza en su casa, ya no serviría de nada.

Números de la Copa
Posiciones - Grupo 8


  1. Peñarol 9 (-4)

  2. Godoy Cruz 7

  3. Liga de Quito 6 (+6)

  4. INDEPENDIENTE 4 (-2)

Próximas fechas
Martes 5 de abril, 21.15 hs. INDEPENDIENTE vs. Liga de Quito
Martes 12 de abril, 20.15 hs. - Peñarol vs. INDEPENDIENTE
Martes 12 de abril, 20.15 hs. - Liga de Quito vs. Godoy Cruz

Publicar un comentario