0
Si ya de por sí el partido entre Independiente y racing genera expectactivas por la grandeza del duelo, también hay historias atrapantes para contar.

Empecemos por los datos clásicos del historial: Sobre 176 partidos jugados, Independiente ganó 68, racing 46 y empataron en 62 ocasiones. El Rojo marcó 280 goles, mientras que la academia logró 234 tantos.

La ventaja actual de 22 partidos es inédita en los registros del clásico. Una paternidad que viene desde 1974, cuando por el Torneo Metropolitano el Rojo vence por 4 a 1 con tres goles de Ricardo Bochini y uno de Rubén Galván para llegar a 35 victorias, contra 34 de racing. En tanto, la máxima diferencia de racing sobre Independiente fue de 5 partidos en 1969, cinco años antes de que la balanza se inclinara definitivamente hacia el costado Rojo de Avellaneda.



El historial cambió cuatro veces de dueño. Primero fue racing, desde 1931 a 1936. Luego, Independiente tendría ventaja hasta 1950, cuando la academia pasaría al frente nuevamente hasta el ya mencionado pase de 1974. En sobre 80 años de profesionalismo, la paternidad está repartida en 29 años para racing, y 51 para Independiente.

En la actualidad, hace 5 años que Independiente no pierde ante racing. Desde la caída por 3 a 1 en el Clausura 2005 en el Estadio Juan Domingo Perón, Independiente disputó 11 partidos, de los cuales ganó 7 y empató 4. Además, se llevó la victoria en lo últimos cuatro enfrentamientos.



Sin embargo, la gran curiosidad de este clásico es que la paternidad roja se estira también en el plano visitante. Independiente aventaja a racing en los partidos jugados en el Cilindro de Avellaneda. Sobre 87 encuentros, el Rojo tiene una ventaja de 9 encuentros, con 34 victorias, contra 25 triunfos blanquicelestes.

Los números encierran historias, rachas, podrán o no medir las diferencias entre un equipo y otro. Lo que no podrán, es explicar la pasión y ese odio sano entre dos cuadros emblemáticos del fútbol argentino. Se viene otro Clásico de Avellaneda.

Fuente: Caindependiente.com

Publicar un comentario