0
El Secretario General del Club Atlético Independiente, Cristian Mattera, dialogó con “De la Cuna al Infierno” acerca del Estadio, la disputa de la Suruga Bank, el futuro de algunos jugadores, la continuidad de las marcas que visten al “Rojo”, el año electoral y económico. Aquí, lo más destacado.


La eliminación de la Copa Libertadores: “Obviamente la desazón y la tristeza inicial que tenemos todos, es el sentimiento compartido de cualquier hincha de Independiente, pero en mi caso particular, rápidamente empecé a pensar que ahora, al tener un solo frente, hay una obligación importante; faltan 33 puntos, y esa tristeza posterior al partido fue cambiando en una esperanza y en una ansiedad en que ese rendimiento tanto en actitud como en muchos momentos en el nivel de juego que se logró en la Copa, a pesar de quedar eliminados, se pueda repetir en el torneo local".

“Estoy convencido que hubo muchos mejores rendimientos en la Copa que en el campeonato. Obviamente esto es opinable. Con la ansiedad y las ganas que ese rendimiento se traslade al campeonato porque creo que si éste se transmite al torneo, Independiente tiene grandes chances de hacer un muy buen campeonato. Son 33 puntos los que faltan, y llevando 10 ahora, en el cálculo la chance de pelear en los puestos de arriba existe”.

La Copa Suruga Bank: “Eduardo Deluca nos dijo que ya se habían reunido con el Presidente de la Federación Japonesa, con motivo también de la Copa América y la participación de Japón, y habían tratado el tema de la Suruga Bank. Nosotros le habíamos transmitido la inquietud de que se pudiera realizar en algún otro escenario, Estados Unidos nos hubiera gustado, para poder mantener la competencia y evitar el viaje tan tortuoso a Japón. En principio, el Presidente de la Federación dijo que estaba todo dado para que se pudiera jugar este torneo en Japón, pero que nos darían una confirmación dentro de los próximos 15 días”.

La renovación de los contratos de Andrés Silvera, Lucas Mareque, Fabián Assmann y Hernán Fredes: “Ninguno ha firmado todavía y tampoco está descartado que alguno de ellos vaya a firmar. En los casos de Silvera y Fredes están acordados verbalmente con los representantes y los jugadores. Los otros dos se vienen conversando, existen todavía diferencias. Queda igualmente tiempo para seguir negociando y confiamos en la voluntad de los futbolistas, pero la verdad es que están cerrados”.

Acerca de la situación de algunos jugadores cuya préstamo vence en junio, Mattera detalló: “Con Lucas Villafañez: se está cerrando la compra de un porcentaje a cargo de un grupo inversor que estamos buscando. La idea es que el grupo compre el porcentaje y que lo deje en Independiente con un contrato de tres años. En el caso de Parra el contrato no vence ahora, sino la opción de compra, y respecto de esta no se ha tomado ninguna decisión”.

Estadio: “La obra del Estadio viene avanzando dentro de los tiempos que medianamente estimamos, con alguna demora breve en la Garganta, aunque ya visiblemente se ve el avance. Se estima que aproximadamente en unos 60 días se estaría terminando esa Garganta y a partir de esta terminación se pueden colocar la tribuna alta y las plateas de la tribuna alta; terminadas estas tareas, comenzaría la colocación de los palcos. No me siento en condiciones de decir una fecha, pero si afirmar que la finiquitación de la garganta, de las tribunas altas y de los palcos se van a terminar durante este año”.

Y amplió: “Los palcos del sector Bochini son distintos a los ya existentes. Los que se están haciendo ahora son todos de hierro, se hacen en talleres afuera, ya están en marcha, no es que va a haber construcción en el estadio. El día que las obras lo permitan se colocan directamente, no precisan de más tiempo, lo mismo pasa con la tribuna alta que falta que ya está paga y que Astori la debe tener terminada, porque ellos vienen y montan directamente”.

Pensión: “Todavía no empezó a construirse, esperamos que pueda arrancar antes de mitad de año, pero lo cierto es que todavía no ha empezado la obra”.

Fideicomiso: “Ya tiene todo su dinero en una cuenta al respecto, que no se puede darle otro destino de la administración del Club y por eso es que digo que ya está paga la tribuna alta de Astori, como los palcos y lo que queda realizar de la garganta, porque ese dinero directamente lo facturan y lo perciben las empresas que hacen estas tareas; por eso la confianza y la tranquilidad de que la obra de estos tres sectores no tiene inconvenientes, que van marchando de acuerdo a lo previsto”.

Política: “Evidentemente sobre todo con el acercamiento del segundo semestre se va a empezar a hablar cada vez más de esto y me parece bien. No es malo que de distintos sectores se empiece a trabajar en lograr tener una propuesta para conducir el Club de fin de año en adelante. Yo en lo personal soy parte de este proyecto y acompañare al Presidente en donde él decida actuar. Tengo una relación personal con él de muchos años y una responsabilidad importante en esta gestión, y lo voy a seguir acompañando desde el lugar que decida”.

¿Mattera candidato a Presidente?: “Falta mucho todavía para terminar esta gestión, y tengo demasiadas tareas como Secretario General y yo sigo siendo parte de un proyecto y de un equipo. Uno decidirá a fin de año. Ya son varios años de trajín en donde he resignado muchas cosas en lo personal y laboral, y a fin de año será un buen momento para evaluar, si bien no tengo dudas que voy a seguir trabajando en este equipo, la decisión a tomar es sobre aceptar cargos y cuales".

Indumentaria: “Se va a renovar con Puma, están muy avanzadas la conversaciones para cerrar un nuevo contrato que, si bien vence a fin de año, será importante y que demanda preverlo mucho tiempo antes. Creo que hay amplísimas chances de renovar el contrato con Puma y lo mismo sucede con Motomel. Ambos con mejoras importantes que cuando estén los contratos cerrados se comunicarán”.

De la cuna al Infierno
Am 840 General Belgrano y www.delacunaalinfierno.com.ar

Publicar un comentario