0
El exárbitro internacional admitió que su hijo Patricio, designado a dedo para dirigir el clásico de Avellaneda, actuó en las inferiores de racing. Para Comparada, el asunto no tiene importancia y ponderó "el profesionalismo" del juez.

"Patricio jugó en la novena de racing, es cierto. Me pregunto qué tiene que ver con su designación para el clásico. Yo jugué en inferiores de Los Andes y jamás tuve problemas para dirigir a Temperley u otro clásico rival", aseguró Juan Carlos Loustau.

El padre de quien fuera designado por la AFA sin sorteo para dirigir el encuentro entre la academia e Independiente, quiso de esa manera restarle méritos a la polémica desatada por el pasado de su hijo, vinculado al equipo blanquiceleste cuando tenía 13 años.

Por su parte Julio Comparada le bajó los decibeles al asunto: “Estos cuestionamientos son parte del folklore futbolístico, pero no tienen nada que ver. Si fuese así, los jugadores que son hinchas de un equipo no podrían defender los colores de otra camiseta. Y eso no pasa. Así (Patricio) Lousteau fuese hincha de racing, no tendría nada que ver, porque la profesionalidad está por encima de otras cuestiones”.

“Es una familia que tuvo una trayectoria impecable, tanto el padre como el hijo. No tiene nada que ver una cosa con otra", indicó el Presidente del Rojo en diálogo con radio La Red.

“Todo el mundo sabe que yo no hago gestiones para poner o sacar un árbitro. Pero esa creencia de que hay equipos que los piden, existe. Y eso despierta el enojo de la gente”, sostuvo Comparada, quien así deslizó que la designación de Lousteau habría sido sugerida por los directivos de racing, añadió en declaraciones publicadas por la agencia Telam.

De todos modos, aclaró que “los partidos los ganan y los pierden los jugadores dentro del campo de juego”.

Publicar un comentario