0
El joven futbolista anotó el pasado viernes su primer gol en primera división con la camiseta de Independiente. En diálogo con una radio tandilense (de donde es oriundo) dijo que “sueña con jugar el clásico” el próximo fin de semana en la cancha de racing.


En la tarde del sábado, distendido junto a su familia, su esposa Sabrina y su hija de un año y medio Martina, aceptó el diálogo telefónico con el programa “Parte del Aire” que se emite por AM 1560 Tandil.

Pérez comenzó hablando de su gol “tras convertir por primera vez en primera división, estoy contento en casa con mi familia y disfrutando a pleno porque esa victoria nos viene bárbaro”.

Luego el volante habló sobre el entrenador “la llegada de Mohamed particularmente me dio mucha confianza y eso él me lo dijo ni bien llegó. Me habló de hacer las cosas bien dentro y fuera del equipo para poder ganarme un lugar entre los titulares. Tuve confianza, apoyo y mucha seguridad, tanto el DT como mis compañeros. Estoy tratando de aprovechar esto al máximo”.

Sobre su puesto en la cancha expresó “yo soy enganche. Hice todas las divisiones inferiores como enganche y en Tandil jugué en esa posición. Uno trata de acoplarse a lo que el entrenador le pide. Fui 5, 8 y ahora me toca estar como volante por la izquierda. Siempre trato que lo poco o mucho que hago le sirva al equipo”.

El futbolista surgido desde Tandil hizo referencia a sus inicios “los momentos que me han marcado en Independiente, fue el debut que lo logré gracias a Pedro Troglio. Eso me marcó mucho. Después he tenido altibajos, he retornado a mi categoría, jugué muchos partidos en reserva. Por suerte ahora el “Turco” me dio la posibilidad de volver a estar en primera y trataré de no desaprovecharlo”.

En cuanto a la actualidad expresó “me siento plenamente un jugador de primera división. Estoy más maduro y con mucha confianza y eso me lo hace saber mi familia, mi compañeros, el entrenador y toda la gente que me rodea. Estoy contento y apuntando a seguir creciendo”.

Titularidad
“Teniendo en cuenta que prácticamente quedamos afuera de la Copa Libertadores, quedará un solo campeonato y será difícil estar entre los titulares. De todas formas siempre es difícil estar. Habrá que trabajar mucho en la semana ya que ahora todos estamos en la misma situación”.

Buenos Aires
“No fue fácil venir e instalarse en Buenos Aires, sobre todo el primer año donde tuve muchos altibajos y me quería volver a mi ciudad. Mi familia fue por demás importante para darme ese apoyo y quedarme a lucharla. Yo les decía a ellos que si hoy estoy viendo esto en parte es por ellos que me bancaron en una situación que no fue linda para mi. Siempre digo que tengo la suerte de tener hermanos como Javier, Cristian y Diego que vivieron situaciones similares en otros momentos y me dieron mucha fuerza”.

Independiente
“La convivencia con los jugadores más referentes que tiene Independiente es muy buena. Cuando subí pensaba en todas las figuras que había a mi lado, por suerte en el día a día esa situación se fue superando y a los chicos nos tratan como uno más. Antes me llevaba Asmmann a los entrenamientos pero ahora lo hace Roberto Battion porque le queda más cerca”.

Promoción y Copa
“El tema de la Promoción nos complicó en la Copa, pero sabíamos que íbamos a descuidar el torneo local y de hecho pasó. Por suerte ahora estamos saliendo pero fue una situación difícil. Tenemos esperanzas de luchar por el campeonato”.

Futuro
“En el mundo del fútbol hay un poco de todo. Hoy te diría que prefiero quedarme en el club, afianzarme y esa situación me va a llevar a jugar en el exterior. Uno siempre sueña con jugar en Europa y soñar en grande es bueno. Tengo que ser consciente en donde estoy en lo que me falta aprender y crecer. Otro enorme sueño sería integrar la Selección Nacional”.

Tandil
“Hablo seguido con Cristian y también mi vieja me cuenta como va Grupo y todo lo demás. Tandil es mi ciudad, donde uno tiene a muchos amigos y en donde algún día volveré. Por ahora tengo que pensar en mejorar día a día y darle lo mejor a Independiente”.

racing
“Sueño con jugar el clásico en la cancha de racing. Uno siempre sueña en estar y más en un clásico. Me gustaría jugar ese partido, sería sensacional”.

Fuente: La Voz de Tandil. Agradecemos a Petotti y Las Ñuses del Rojo.

Publicar un comentario