0
El Presidente del Rojo si bien reiteró que "en principio" será candidato para renovar su gestión, condicionó su presentación a "las ganas que tenga en septiembre". Además, respaldó al Turco: "No tiene motivos para irse", aseguró.

Julio Comparada se presentó esta medianoche en el programa "Tiempo extra" de TyC Sports y brindó declaraciones de todo tipo respecto al Club y a la noticia relevante del día, su anuncio de ir por la reelección en diciembre.

"Por mi familia tendría que haber dejado hace varios años esto. En principio, entiendo que me presentaré en las próximas elecciones. Pero veremos en septiembre qué tan cansado estoy. Pero esto es un sueño para mí, quiero dejar a Independiente con la economía saneada, la cancha terminada y el fútbol competitivo", dijo el Presidente.

Consultado sobre la continuidad de Antonio Mohamed al frente del equipo, manifestó: "El técnico no tiene motivos para irse. Tiene todo un trabajo por delante y es un tipo que me encanta porque sabe mucho de fútbol. Tiene un gran cuerpo técnico que se compromete con lo diario. El Turco tiene las cosas muy claras y los resultados han sido buenos. Pero hoy vivimos en un exitismo exacerbado y si perdés dos partidos, pareciera que está todo mal. Independiente va a tener un buen año, porque hay un buen plantel y un buen cuerpo técnico"

"Se dejó el campeonato local y tuvimos partidos clave donde pasaron circunstancias extraordinarias. Por ejemplo, el partido con Huracán. Si el técnico no pona al plantel titular, iban a decir que estaba regalando el partido porque era confeso hincha de Huracán. Pero la realidad es que los jugadores titulares venían de ganar la Sudamericana y estaban cansados. El partido que perdemos con Tigre también llegó luego de haberse jugado el partido por la Libertadores. El año pasado sí se jugó decididamente con la Tercera y se nos escaparon por falta de experiencia", dijo sobre la situación actual en la zona de los promedios.

Comparada se refirió también al trabajo realizado durante su gestión en los Juveniles: "Ayer tenías seis chicos de las Divisiones Inferiores. Esto que parece simple y tonto es a lo que apostó en estos años y es lo que nos da esperanza. Hoy podemos decir que tenemos juveniles competitivas y se pelean títulos en las Inferiores. Y si analizamos el plantel de hoy, la mayoría vienen del Club. Me siento satisfecho y esperanzado para lo que viene".

Sobre el Estadio, señaló que "es la obra más importante de los últimos 50 años del fútbol argentino, generado por recursos de un Club. Es una obra monumental y es muy importante para el fútbol. No se le da el valor que tiene. Dejé años de mi vida en esa cancha".

Por último, cuando se le preguntó por alguna autocrítica de su labor al frente de la Institución, dijo: "Uno no nace dirigente y cometimos muchos errores, pero también logramos varios aciertos. Agarramos el Club en una situación terminal. Lo tuvimos que reconstruir. El colegio, los complejos de las Inferiores, las sedes, etc. Cuando uno tiene que tomar tantas decisiones, está propenso a equivocarse. Los técnicos a veces no se hacen responsable si algún refuerzo juega mal y les echan la culpa a los dirigentes. Pero hemos cambiado y estamos asesorándonos más para traer jugadores".

Publicar un comentario