0
Independiente es conocido históricamente como el Rey de Copas. Registra 16 torneos internacionales, entre Copas Libertadores, Supercopas, Recopa y es el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

En el complejo de Pomasqui. Argenis Moreira (izq.),
Hernán Barcos y un juvenil realizan trotes

Los hinchas de Liga también empezaron a llamarle a su equipo como Rey de Copas, a raíz de sus tres últimas temporadas en las cuales ganó cuatro torneos: Libertadores 2008, Recopa y Sudamericana 2009 y 2010.

Los dos ‘reyes’ se enfrentan hoy en la Casa Blanca, desde las 20:30. La última vez que rivalizaron fue el pasado 26 de noviembre, en las semifinales de la Sudamericana. Independiente se impuso 2-1 con los tantos de Facundo Parra y Hernán Fredes, tras aprovechar una desconcentración de Patricio Urrutia.

En el equipo universitario aún está latente la bronca por haber perdido ese compromiso, que los dejó sin opciones de mantener el título conseguido en el 2009.

“Fue un partido que nos dolió mucho perder”, recordó Urrutia. “Sin embargo, este es otro torneo y vamos a buscar los puntos para pelear por la Copa”, aseguró el mediocampista.

Albos y Rojos están en el grupo 8 de la Libertadores junto a Godoy Cruz y Peñarol. A excepción de la ‘U’, todos los equipos han logrado una victoria y tienen tres puntos, lo cual hace que Liga precise de un triunfo para pelear la clasificación, según lo reconoció el técnico Edgardo Bauza.

El regreso de ‘Cuchara’ Geovanny Caicedo vuelve a integrar la línea de tres zagueros en la defensa de Liga. En el primer partido copero, Ulises de la Cruz ocupó esa posición.

Norberto Araujo aún no logra recuperarse de su lesión y sigue como baja en el cuadro universitario. Hoy acompaña a sus compañeros desde las gradas.

Las entradas salen a la venta hoy (ver precios en infografía). Desde las 10:00, empieza la atención para los aficionados en la boletería central.

Para el ‘Patón’, el elenco universitario debe hacerse fuerte de local y conseguir la mayor cantidad de puntos. Por ello, hoy intenta vulnerar a su rival aplicando presión por los costados con las salidas permanentes del lateral derecho Néicer Reasco y la movilidad del joven Miller Bolaños.

El esmeraldeño, que se destacó el pasado domingo ante El Nacional, es hoy el enlace con los argentinos Ezequiel González y Hernán ‘Pirata’ Barcos.

El cuerpo técnico confía mucho en la capacidad del menudo jugador. El futbolista toma el lugar de Luis Bolaños, quien aún se recupera de las heridas causadas tras sufrir un atentado en la capital.

Miller tiene la voz bajita y empleó pocas palabras para hablar con la prensa, el pasado lunes en el último encuentro de los azucenas con los periodistas. “Independiente es un rival complicado. Hay que saber mover el balón, desgastar al rival y aprovechar las oportunidades que hagamos”.

Liga está concentrado desde la tarde del martes en el complejo de Pomasqui. El cuerpo técnico decidió juntar a su equipo dos días antes del partido para consolidar la unión grupal y también para trabajar jugadas de táctica fija (la posición de los jugadores tras los lanzamientos de tiros libres y tiros de esquina).

Los albos perdieron en su debut ante Godoy Cruz en Argentina. La próxima semana visitará a Peñarol en Montevideo.

Diario El Comercio, de Quito, jueves 3 de marzo de 2011

Publicar un comentario