1

Independiente enfrenta esta noche a la Liga de Quito por el segundo compromiso por Libertadores, desde las 22.30 de nuestro país. ¿Nos ilusionaremos con volver a pensar en la Copa?

Más allá de la crisis a nivel local, la Copa es la Copa y el Rojo la quisiera jugar siempre. Como eso no se da, y últimamente son más que esporádicas las presentaciones internacionales, ningún hincha bajará la ilusión de seguir de cerca el encuentro que desde las 22.30 jugarán en la Casa Blanca Liga de Quito e Independiente. Dirigirá el colombiano Oscar Ruiz, juez de la final sudamericana ante Goiás.

El partido ya despierta expectativas desde el mismo repechaje que el Rojo jugó contra el Deportivo Quito. Por más que el DT Edgardo Bauza haya señalado que su favorito era el clásico rival de la ciudad, los hinchas querían volver a verse con Independiente, quien los privó del bicampeonato al eliminarlos de la última Sudamericana, en semifinales.

Al mismo tiempo, la altura no ha sido buena compañera del equipo de Mohamed, aunque en el promedio podría decirse que igual le sirvió para alcanzar los objetivos. Perdía feo ante la Liga 0-3 y se puso milagrosamente 2-3, lo que acercó la clasificación en Avellaneda. Tampoco la pasó bien ante la academia, pero sólo cayó 0-1, haciendo valer el 2-0 en el Libertadores de América para ingresar al Grupo 8.

Ayer el plantel hizo un entrenamiento a puertas cerradas en el campo de deportes del Colegio Americano de Guayaquil. Al igual que en las últimas dos oportunidades, el Rojo irá a Quito sobre la hora del partido para minimizar los efectos de la altura.

Por la noche, según informó desde Ecuador Alejandro Ruzal, vía Twitter, Julio Comparada, el ayudante de campo del Turco, Gustavo Lema, Iván Velez, Federico Mancuello, Ignacio Barcia, Carlos Matheu, Leoneo Galeano y algunos colaboradores más fueron a ver el 0 a 0 en el clásico entre Barcelona y Emelec.

Formaciones y cambios tácticos
Con la idea de "robarles un punto", Mohamed pondrá esta noche línea de cuatro en el fondo, con Iván Vélez y Maximiliano Velázquez. Además, las otras dudas parecieran resueltas: el arquero sería Adrián Gabbarini y Hernán Fredes ocuparía el mediocampo, y no Iván Pérez, como en un principio se especuló. En el ataque, junto a Facundo Parra se ubicará Leonel Núñez, titular por primera vez en la temporada.

Así, el Rojo iría con: Adrián Gabbarini; Iván Vélez, Leonel Galeano, Carlos Matheu, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Hernán Fredes, Lucas Mareque, Leandro Gracián; Leonel Núñez y Facundo Parra.

Bauza, en tanto, podría alinear a estos once: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz y Paúl Ambrossi; Ezequiel González y Miller Bolaños; y Hernán Barcos.

Publicar un comentario

Pato Barrientos dijo... 3 de marzo de 2011, 1:19 p.m.

primero jueguen y despues posteen, y lleven un saco de azucar