0

Atentos al gravísimo terremoto que sufrió Japón, las autoridades de la Conmebol y dirigentes de Independiente se pusieron en campaña para ver alternativas a la copa que debe disputarse en agosto.

El miércoles 3 de agosto era la fecha pautada a principios de año para que se juegue la cuarta edición de la Copa Suruga Bank, que enfrenta al Campeón de la Sudamericana, Independiente, con el Jubilo Iwata, ganador de la Copa de Liga de Japón, en el Estadio Ecopa de Shizuoka.

Si bien en un principio el escenario, que albergara partidos del Mundial 2002 y tiene capacidad para 50.889 espectadores, no habría dufrido grandes consecuencias producto del terremoto que sacudió al país hace unas semanas, la idea que se pueda disputar en la tierra del sol naciente parece un tanto alejada por factores de público conocimiento.

Por eso, desde la Conmebol, e incluso dirigentes de Independiente, estarían viendo alternativas para la disputa del trofeo. Se habló de jugar el encuentro en Europa o Estados Unidos (la versión más firme indica Los Ángeles o Miami) e incluso de ofrecerle al equipo nipón disputarla en el Libertadores de América.

Recordemos que el ganador de la Copa se llevará además 400.000 dólares.

Publicar un comentario