El periodista uruguayo identificado con el Carbonero, Camilo Ivanov, nos escribe especialmente desde Montevideo palpitando el clásico sudamericano entre Peñarol, que hace ocho años no participa de la Libertadores en su fase de grupos, y el Rojo de Avellaneda.
"La Fiera" Aguirre tiene plantel pero sigue buscando el equipo, el once ideal. En los torneos de verano los resultados en general fueron buenos, aunque nadie se esperaba la derrota 0-3 frente a Miramar Misiones por la primera fecha del Clausura. Por suerte, levantamos contra Wanderers, ganando de atrás (2-1), con un Tony Pacheco inspirado en el ataque y con goles de dos jugadores que ya empezaron a colmar expectativas: Luis Aguiar y especialmente Juan Manuel Olivera.
Va a ser un típico partido copero. Y Aguirre tiene buenos recuerdos del (viejo) estadio de Independiente. Pero Peñarol no juega Libertadores en grupo desde hace casi ocho años y hay hambre de Copa, en el club y sobre todo en los hinchas. La hinchada va a colmar el sector visitante completamente, sean 3.500 o más los lugares que le den a los visitantes en el "Libertadores de América". Y hay muchísimos hinchas de Peñarol viviendo en Buenos Aires. Cuando vengan los hinchas de Independiente a Montevideo no van a estar en un sector incómodo, ya que la tribuna América es de donde mejor se ve la cancha. Seguramente haya un pulmón en la cabecera (la Colombes). Con todas las hinchadas que han venido de Argentina no hubo problemas con ese sistema e incluso estando argentinos en la Colombes (Estudiantes contra Danubio, o Argentina contra Uruguay).
Para mí éste es el grupo de la muerte. Godoy Cruz viene muy entonado y tiene un técnico muy inteligente, como el "Polilla" Da Silva, que estuvo por venir a Peñarol. Y la Liga de Quito te lleva a jugar a la montaña; además tiene un buen equipo también.
De Independiente, ya sabemos que es un grande de América, que va a ser un típico clásico rioplatense y que merece el respeto y cuidado de siempre, por más que venga bien, regular o mal.
Camilo Ivanov
Especial para La Caldera del Diablo
Ayer, cantaron por nosotros
El sábado en el Centenario Peñarol vencía a Fénix, que se lo empató a 9 minutos del final, 1 a 1. Sin embargo, la gente del Carbonero estuvo más pendiente de la Copa, y durante el partido se escuchó "¡Ay ay ay ay... Avellaneda, vamo' a copar!", según publicó el diario El País de Montevideo.
Recordemos que los hinchas aurinegros agotaron las localidades cedidas por el Independiente, por lo que se espera que llenen la tribuna alta visitante del Libertadores de América.
Publicar un comentario
Publicar un comentario