0
El presidente de Independiente, Julio Comparada, presentó anoche un proyecto de desendeudamiento de clubes a través de un fideicomiso optativo, propuesta que el Comité Ejecutivo de la AFA comenzó a evaluar y lo seguirá haciendo durante las próximas reuniones.

Según el proyecto de Comparada, los clubes podrán acceder a un crédito bancario para saldar las deudas contra la presentación de un porcentaje de venta de jugadores.

A la espera de Julio Grondona, los dirigentes del CE manifestaron también su preocupación por los aumentos que se vienen: el 30% en los salarios de los empleados de UTEDYC y el 25% en el costo de los operativos policiales de seguridad.

"Es muy difìcil que los clubes puedan afrontar estos aumentos", apuntó Comparada. La idea de los clubes pasa por dos ejes: la eliminación del IVA o el aumento del valor de las entradas.

Finalmente, en AFA se avanzó en la idea de bajar de cuatro a dos la cantidad de refuerzos permitidos durante el receso de verano; y en la restricción de jugar la Copa Sudamericana para aquellos equipos que tomen parte de la Libertadores de la misma temporada.

Fuente: Agencia Télam.

Publicar un comentario