0
Antonio Mohamed, en un mano a mano con Diario Popular, piensa en seguir festejando con Independiente.

Antonio Mohamed comenzó el año con una gran alegría por la obtención de la Sudamericana y porque de a poco comenzó a codearse con la gloria en la profesión de entrenador. El Turco aprovechó las vacaciones a full dividiendo el tiempo entre Miami y Mar del Plata, lugar donde lo abordó Diario Popular antes de que oficialmente de por finalizado el descanso y vuelva con todo de cara al semestre plagado de compromisos que tendrá Independiente. Ilusionado a full el técnico del Diablo sabe que no puede dormirse en los laureles sino que tiene en mente acariciar otro trofeo.

“El mensaje para la gente de Independiente es que nosotros no nos podemos quedar con el logro de la copa Sudamericana sino que tenemos que ganar más cosas este año” fueron las primeras palabras de un Antonio Mohamed distendido en la tranquilidad del Balneario 12 donde no deja de tomarse fotos con la gente que le demuestra mucho afecto a cada paso. Y durante el contacto con este medio no es la excepción. “Te sacás una foto con mi hijo” le pide gentilmente un señor y el Turco, con la habitual sonrisa accede sin dramas.

Mientras sus dirigidos habían comenzado con los estudios de rigor en Villa Domínico el entrenador disfrutó de unos días más con la familia, con mucho solo, playa y sobre todo jugando al fútbol. “Lo que más disfruto en la playa es del fútbol, me encanta jugar y me despeja mucho. Después también están los amigos y es lindo pasar tiempo con ellos. Obvio que estar en familia, con mis hijos es algo que me encanta y uno lo disfruta”.

En el horizonte del Rojo son varios los compromisos de trascendental importancia que existen. El primero es el mano a mano con Deportivo Quito el cual se encargará de abrirle la puerta a la fase de grupos de la copa Libertadores de América. Más tarde llegará el inicio del torneo Clausura, la Recopa y la Suruga Bank. Muchos partidos, poco descanso y una cosa en común: la actitud no se negocia. Bajo ese precepto el entrenador agregó “nosotros prometemos mucho trabajo, humildad y que sepan que nos vamos a matar por ganar un título más”.

“Que marquen diferencia”
Mucho se habló del tema refuerzos de cara a lo que viene y si bien se nombraron muchos jugadores, algunos hasta el cansancio como Leandro Caruso, freezado en River, el entrenador fue claro “si vienen más refuerzos tienen que ser jugadores que marquen la diferencia, jugadores de nivel internacional”. Hasta el momento han llegado Matías Defederico y José Vélez mientras que lo de Germán Denis cada día es más utopía que otra cosa.

La experiencia le indica a Mohamed que hay que contratar hombres desequilibrantes para afrontar el ida y vuelta copero frente a los ecuatorianos, eso mismo le sucedió con Colón y terminó quedando afuera contra muchos de los pronósticos. Esta vez no quiere amontonar jugadores y que después deba pagarlo caro. Asimismo enfatizó en el tema de jugadores que se mueven en el mercado local que “vamos a esperar a que termine la fase de la copa. Si decidimos traer jugadores del mercado local lo vamos a hacer después de que finalice la eliminatoria con Deportivo Quito”.

Entrevista de Luis Stocik y Anuar Peche
Diario Popular, martes 5 de enero de 2011

Publicar un comentario