0

Algunas fotos de nuestro querido Estadio, tomadas por La Caldera del Diablo con cámaras Lomo y publicadas en http://www.lomoargentina.blogspot.com/.

Cámara Holga (120mm)

"Leningradskoye Optiko Mmechanichesckoye Obyedinenie", reducido a sus siglas LOMO, era una fábrica rusa de cámaras populares, fáciles de utilizar, con algunas prestaciones extrañas y divertidas.

Cámara Fisheye 2 (35mm)

Con la caída de la URSS la estuvo al borde de desaparecer y la marca fue comprada por dos austríacos que la revitalizaron y empezaron un suceso llamado Lomografía, que hoy, en plena era digital, se extiende como virus bajo el lema "El futuro es analógico".

Cámara Dalek Supersampler (35mm)

Así, la "Lomografía" se convirtió es una comunidad global cuya pasión es la fotografía creativa y experimental realizada con películas analógicas de 35 y 120 mm. La idea es capturar las imágenes de un momento, con efectos que a veces producen pequeños escapes de luz, formación de viñetas y colores profundamente saturados.

Actualmente, además de la página oficial de LOMO (http://www.lomography.com/) existen muchísimas otras de sus seguidores, además de foros, grupos y artistas que utilizan este tipo de cámaras para expresarse.

Estas "Lomografías" fueron sacadas por Emiliano Penelas con los modelos Fisheye 2, Holga y Dalek Supersampler. Para ver más: http://www.lomoargentina.blogspot.com/

Publicar un comentario