1
“Está en nosotros devolverle la mística copera al club”, dice Navarro, el pilar que tuvo el Rojo en la Sudamericana. Apuesta por un 2011 ganador y por un Independiente que siga brillando como Rey de Copas.

La obtención de la Sudamericana tuvo un pilar fundamental en Independiente y ese fue Hilario Navarro. El correntino tuvo actuaciones destacadas a lo largo del torneo lo que le valió estar bajo la mira de Sergio Batista para la Selección Argentina y de Gerardo Martino para la de Paraguay. El arquero sostuvo un mano a mano con Diario Popular en donde reconoció que ya se ha identificado con la camiseta del Diablo, espera que el equipo pueda permanecer unido por mucho tiempo más para continuar ganando cosas y dejó en claro que este plantel puede devolverle al club la mística copera.

- Detrás de esa imagen de tipo bueno, tímido, queda claro que se esconde otro que siempre encabeza las bromas y además se hace el peluquero...
- No, cómo me decís así.

- No lo digo yo sino varios de tus compañeros.
- Y bueno, es así. Lo que pasa es que no soy de enfrentar a las cámaras porque me siento un poco incómodo. Con el grupo trato de estar bien, de que lo pase bien y que los días transcurran de la mejor manera y hacemos varias locuras con el grupo. Ahora le cortamos el pelo a algunos chicos pero no fue idea mía sola sino que otros hay detrás que me dan manija, me dan letra y uno va al frente y lo hace.

- Tus grandes actuaciones en la Sudamericana y por el torneo local, como ante racing, llevaron a que te nombraran para la Selección Argentina y también para la de Paraguay...
- Uno está contento porque aspira a hacer las cosas bien en el Club y lo otro si llega mejor. El día que llegue será un premio lindo para uno pero hasta que no suceda hay que seguir trabajando.

- ¿Si te dan a elegir entre la Argentina y Paraguay?
- Mi familia, mi hijo, mi señora son de Paraguay pero yo soy argentino. Si la posibilidad llega uno no va a dudar en jugar para Argentina pero eso es un supuesto, no hay nada aún.

- ¿Te gustaría estar convocado para la nómina de la Copa América?
- Qué jugador no quiere ser convocado para la Selección. Yo no soy la excepción, siempre quiero más y si existe la posibilidad bienvenido sea. Si hago las cosas bien en el club voy a tener muchas chances de ser convocado.

- ¿Ser campeones de la Sudamericana les cambia en algo?
- Lo que ganamos lo tenemos bien guardado y hay que hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos que pensar en lo que viene porque debemos afrontar compromisos importantes y hay que estar metidos porque queremos seguir ganando cosas. Tenemos dos finales con Deportivo Quito y es vital pasar.

Por varios grandes
- Pasaste por racing, San Lorenzo y estás en Independiente ¿Pensás que ya estás identificado plenamente con esta camiseta?

- Lo que logramos con la copa aún no lo tenemos bien en claro y con el tiempo lo entenderemos bien. Creo que a raíz de este título voy a quedar en la historia del club y este es el paso más importante que logré en una institución.

- Tuzzio va a finalizar su carrera en el Club pero a vos aún te quedan varios años...
- Pero a Tuzzio le queda poco, ja. El dice que le quedan tres años pero no creo. Hablando en serio ojalá que este grupo siga unido porque estamos bien y esperemos puedan arreglar los contratos para continuar todos por varios años más ya que todavía tenemos mucho para dar y me llena de orgullo estar en este plantel.

- Hablando de Tuzzio ¿Qué sentís cuando lo ves correr de lado a lado con la edad que tiene?
- Es un ejemplo para todos. Eso indica que si las cosas las haces de la manera indicada y vas por buen camino se puede competir a alto nivel como lo está haciendo el. Esto también lo ven los jóvenes y en lo personal contagia para seguir unos años más.

- ¿Hay Hilario para rato en el Rojo o tu futuro está en Europa?
- Estoy contento en el Club y me quedan seis meses de contrato. Acá me tratan muy bien y ojalá que pueda quedarme por mucho tiempo consiguiendo cosas importantes. Si el presidente quiere renovar bienvenido sea no depende de mi sino de los dirigentes. Ellos me tienen que traer la propuesta para continuar.

- Miguel Ángel Santoro sostiene que la mística se consigue confiando en el equipo, sabiendo que las situaciones pueden revertirse y desde luego consiguiendo títulos. ¿Ustedes están cerca de devolver esa mística perdida?
- Para mi después de ganar un torneo tan importante abrimos una puerta y pienso que vamos a lograr cosas más importantes. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de devolverle esa mística porque hay muchos torneos por jugar y las chances están latentes. El grupo por suerte no se desarmó y estamos tratando que los chicos que llegan se adapten rápidamente porque van a ser importantes. Este grupo es muy unido, en las malas supo sacar todo adelante y estoy convencido que vamos a poder jugar mucho mejor en este semestre.

- Te premiaron como el mejor arquero de Sudamérica. Lejos del mérito que te otorgan otros ¿Cuál fue la pelota que tapaste que te hizo sentir orgulloso, esa que vos pensabas no podías sacar y la sacaste?
- Sin dudas ante Liga en Quito. Estábamos tres a cero y por suerte conseguí una doble tapada. Era una pelota muy difícil porque estaba mojada y al tapar doy rebote corto y consigo llegar pronto al segundo remate que iba a ser el cuarto gol. Creo que fue muy importante no solo por la atajada sino porque es posible que el resultado hubiera sido definitivo.

Luis Stocik
Diario Popular, lunes 10 de enero de 2011

Publicar un comentario

FuteB.R.O.N.C.A.! dijo... 10 de enero de 2011, 7:52 p.m.

Olá! Topa parceria?
Mt bacana o blog, já virei seguidor.

Aproveito e convido a seguir tb o FuteB.R.O.N.C.A.!

Contato: blogfutebronca@gmail.com

Saudações!!!