0
En el Portal Guaraní puede leerse el número 14 de la "Galería de paraguayos ilustres" de Editorial Don Bosco. Escrito por Ramón Cajigal, está dedicado al gran goleador del fútbol argentino y mundial, Arsenio Pastor Erico.

"Hay dos razones de peso para que Arsenio Erico figure en esta colección de 'paraguayos ilustres': una, la de haber sido el deportista paraguayo más extraordinario y de mayor fama hasta el momento; la otra y muy importante, la de que Erico fue una figura sin tacha en su larga trayectoria deportiva. Siempre hizo alarde de un valor físico y moral a ultranza cuando los rivales lo atacaban alevosamente en los campos de juego para amenguar su portentosa habilidad. Nunca les tuvo miedo ni dejó de arriesgarse jugando en pos del triunfo; pero tampoco jamás respondió a los golpes ni a los insultos con que alguna vez los rivales buscaban sacarle de quicio. La conducta de Arsenio Erico dentro y fuera de los campos de juego fue siempre ejemplar, tanto como brillante su juego."

Así comienza el texto que puede leerse íntegro haciendo click acá. Recordemos además que en el Portal Guaraní puede adquirirse el libro Erico, el ángel que jugó para los diablos, de Catalo Bogado Bordón y Gilberto Ramírez Santacruz.

Publicar un comentario