0
El equipo de Mar del Plata disputó el mejor de sus amistosos y goleó 3 a 0 al equipo de Avellaneda. Nayar y Barinaga jugaron para los suplentes, que también ganaron. Mariano Martínez llegó y trabajó aparte.

Cajaravilla intenta salir jugando ante la marca de Battión y la mirada de Seccafién.
Aldosivi metió un triunfazo en la pretemporada.

Mientras Salvador Daniele aguarda con paciencia de orfebre que se termine de conformar el plantel que desea (sólo falta un delantero), los jugadores que ya tenía a sus órdenes le regalaron ayer una muestra más que convincente de fútbol. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno en los que Aldosivi superó largamente a Independiente y justificó en la red lo que ocurrió dentro del campo.

Si bien los Rojos jugarán la semana que viene el partido de ida de la pre Libertadores contra el Deportivo Quito y quizá no se hayan exigido al máximo, el Tiburón lo maniató en todo momento e impuso las condiciones de juego.

Una prueba que le rindió con creces a Daniele fue la posición de Enzo Bruno. El mediapunta zurdo jugó delante de la línea de mediocampistas, para acompañar a Matías Gigli. Con su velocidad y dinámica complicó casi siempre a Tuzzio cuando arrancó desde la izquierda, y a toda la defensa en general cuando se soltó y aprovechó la amplitud del frente de ataque. En defensa, Joel Carli fue inexpugnable. Ganó por arriba, por abajo, frustró a Silvera y se tornó impasable para Patricio Rodríguez y Defederico.

La primera situación clara, sin embargo, la tuvo Independiente, que careció de juego sincronizado y sufrió la soledad de Silvera. Precisamente el Cuqui recibió un pase de Tuzzio y cedió atrás para Nicolás Cabrera, que lo vio solo a Defederico, pero el ex Huracán falló su remate en posición cercana al punto del penal. Fue casi lo único de Independiente en toda la tarde.

La apertura del marcador llegó tras una corrida profunda de Marcelo Vega por la derecha, que envió un centro perfecto al borde del área chica y encontró solo a Matías Gigli que facturó.

Para la segunda parte Mohamed movió el banco, metió al recién llegado Iván Vélez, y probó con una defensa en línea de cuatro, en tanto que Daniele mantuvo a todos. Recién sobre el final, Brian Uribe reemplazó a Enzo Bruno.

Aldosivi, con confianza y rendimiento aceitado, hilvanó una buena jugada sobre la derecha que terminó con un envío perfecto de Bruno para la cabeza de Martín Cabrera que no perdonó.

Casi de manera instantánea, el ingresado Gabbarini regaló el balón en la salida tras la presión rival y otra vez Cabrera aprovechó para estirar las diferencias.

Con esos dos tantos quedó sentenciado el juego, y el resto sólo sirvió para que Mohamed siguiera probando variantes, mientras Aldosivi se acreditó una promisoria entrega de fútbol y continúa afianzando al equipo de cara al reinicio de la competencia oficial.

Los suplentes también ganaron
A segundo turno, los habituales sustitutos de ambos clubes disputaron también dos tiempos de 30 minutos en los que otra vez Aldosivi se impuso, en este caso por 2 a 0. Abrió la cuenta Brian Uribe y puso cifras definitivas el pibe Prigiano (llegó a prueba desde Vélez para sumarse a las inferiores).

Esta alineación del Tiburón contó con Sebastián Nayar (debe trabajar mucho en lo físico), y Cristian Barinaga. También jugó en este partido Juan Pablo Presentado, quien padeció un golpe en uno de sus pies y Salvador Daniele no quiso arriesgarlo en el cotejo principal, pero, por pedido del propio jugador, finalmente fue incluido para el segundo turno.

Formaciones
Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Carli, Pena, Cajaravilla y Ricardo Villalba; Martín Cabrera, Marcelo Vega, Herrón y Seccafién; Bruno y Gigli. DT: Salvador Daniele.

Independiente (0): Hilario Navarro; Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Battión, Mareque y Maximiliano Velázquez; Defederico y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 23' Gigli; en el segundo tiempo, 7' y 10' Cabrera.

Cambios: Gabbarini por Navarro, Iván Vélez por Julián Velázquez, Gracián por Cabrera, Julián Velázquez por Tuzzio y Braian Uribe por Bruno.

Cancha: Villa Marista.
Árbitro: Martín Saccone (de la Liga de General Alvarado).
Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Martín Pellegrinet
Diario La Capital de Mar del Plata

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app