0

En las finales se necesitan caudillos y es por eso que Antonio Mohamed pondrá a Carlos Matheu de entrada en la revancha ante el Goiás que definirá quién se queda con la Copa Sudamericana.

Además, para el trascendental choque del miércoles, meterá otras dos variantes en relación al juego de ida en el que Independiente perdió por 2 a 0 en Brasil. De esta manera, también formarán parte de los titulares tanto Patricio Rodríguez como Nicolás Martínez.

Matheu volverá a jugar de entrada, ya que el técnico lo examinó en las últimas prácticas y cree que ya está para salir desde el inicio. Teniendo en cuenta lo que representa para el plantel, piensa que es lo mejor para el equipo. Con el ingreso del zaguero, Eduardo Tuzzio pasará a jugar como lateral derecho y Martínez irá por el carril izquierdo del mediocampo. El que perderá su lugar en la última línea será Leonel Galeano.

En tanto que de las otras dos modificaciones, una es por una cuestión táctica y la otra por obligación. Martínez ingresará por Fernando Godoy por una movida del entrenador. En tanto que Andrés Silvera, que fue expulsado en la ida, se perderá la gran final y su lugar lo ocupará Patricio Rodríguez, que acompañará a Facundo Parra en la ofensiva.

En síntesis, los once que buscarán levantar un trofeo internacional después de 15 años, serán los siguientes: Hilario Navarro; Tuzzio, Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Martínez; Rodríguez y Parra. La desventaja de dos goles no repercutió en el ánimo del grupo, que se tiene una fe ciega para dar vuelta la serie y darle una alegría a su gente, que no festeja nada desde el 2002.

Diario Popular, lunes 6 de diciembre de 2010

Publicar un comentario